Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mapachita
#290526 La verdad me preocupa un poco esta situación. Me dijeron que toamndo pecho era normal que no "evacuara" por 24 hrs, pero no más que eso. Y resulta que hace más o menos un mes empezó a hacer día por medio, luego cada dos, y ahora cada tres!
Claro que cuando logra hacer caquita, esta sale normal, así como media líquida, sólo que a cantidades industriales y se mancha completa. ¿Es normal o no? ¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#290536 Supongo q esto depende de cada niño. En nuestro caso Nahia ha llegado a estar más de diez días sin hace cacas, y nunca ha tenido dolores o molestias ocasionadas por este hecho. Nosotras lo q hacíamos era ir al pediatra a partir del cuarto día a q le hicieran revisiones de la tripita y demás para ver q estaba bien, pero bueno, q si la niña no se queja yo ya no la llevo.
No se qué edad tiene tu bebé, no lo dices, aún con todo te diré q nosotras empezamos con esto nada más nacer. Veiene muy bien apunta en un calendario cada vez q hace caca para poder llevar bien la cuenta, q luego de cabeza te haces un lio.
Estate tranquila q una vez cada dos días no es problema, y menos aun si tu bebe no tiene dolores ni molestia alguna y luego evacua facilmente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#290549 No te preocupes, es normal. Mientras no le duela o se queje al expulsarla, no debes preocuparte. El estreñimiento sólo ocurre cuando les molesta al hacerlo, mientras no sea así, no pasa nada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#290572 Mi niña también tardaba dos o tres días sin hacer caca y cuando la hacía era la gran cagada y era cambio entero de ropa porque no era dura sino blanda. Como ye te han dicho, es normal, no te preocupes.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mapachita
#290812 gracias por sus respuestas, ahora me siento más trnaquila!!

ah.. se me habia olvidado lo de la edad... tiene 4 meses XD