- Vie, 07 Nov 2008, 12:54
No creo que se tenga que hablar de blanco o negro y de si vacunar o no porque el debate está abierto como dice Rafi, y no se puede hablar de egoísmo.
Es claro que algunas contraindicaciones tienen y entiendo que en algunos casos haya gente que evite vacunarse...por experiencias previas o por otros motivos. No creo que nadie se aproveche de mi porque yo me vacuno y ellos no. Yo misma no he puesto alguna vacuna a mi hijo (las obligatorias de mi comunidad autónoma las tiene todas) que ahora recomiendan poner.
A mis padres les dieron a elegir si querían ponerne la de la viruela?, no me acuerdo si es esa..., estaba en proceso de erradicación total, había padres que decidian que sí y otros que no. Tampoco me pusieron otra, pero de enfermedades que no suelen tener evoluciones complicadas y que aunque estes vacunado nadie te dice que no lo vayas a pasar.
Nunca me pongo la de la gripe y aunque me la han ofrecido para mi hijo tampoco se la he puesto.
¿porque no lo hago?...pues tengo una experiencia previa negativa. Un efecto secundario de una vacuna dejó sordo a mi primo (y a muchos niños de su generación que ahora tienen cuarenta años)...hace mucho y ya no ocurre pero...
No sé si las que hablan de blanco o negro y no medias tintas se ponen tod@s la vacuna de la gripe y no por eso piensa el que la coge y se ha vacunado que la culpa es de los que no se vacunan.
Yo si te doy mi opinión le pondría las vacunas obligatorias del país al que me desplazo especialmente aquellas que son graves. Actualmente los efectos secundarios de las vacunas son prácticamente inexistentes y las ventajas muchas más que los inconvenientes. Habla con tu pediatra y que te diga que patrón de vacunación deberías seguir en tu caso y que te resuelva las dudas que puedas tener. Yo en tu caso vacunaría.
Un abrazo. Isabel