Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#290395 Hola chicas, os escribo a ver si me podeis ayudar.
Mi peque tiene 13 meses, ha estado malita con un resfriado, pero des de ayer cada vez que tiene que hacer caca o tirarte un pedete llora desconsoladamente, grita, se retuerce y se pone insoportable!!!
Cuando se lo tira o hace caca se queda tan pancha.
Las cacas son normales, no son duras, más bien blanditas.
Nunca a tenido problemas de estreñimiento, al contrario, ella sigue haciendo cacas 2 o 3 veces al dia.
La verdad es que no se que hacer.... le hago masajes, pero esta tan enfadada y tensa que se da la vuelta y me intenta pegar.
La comida de estos dias ha sido como la de siempre...
Algun consejo??? Remedio... lo que sea.... La paciencia ya la pongo yo!!
Avatar de Usuario
por CORI
#290461 CUANDO LA CAMBIES EL PAÑAL ACERCALE LAS PIERNECITAS FLEXIONADAS HACIA SU TRIPITA Y LUEGO SE LAS ESTIRAS. YO HE OIDO QUE LAS INFUSIONES DE ANISES SON BUENAS PARA LOS GASES, PERO IGNORO SI SE LE PUEDEN DAR A LOS NIÑOS (SUPONGO QUE SI) PREGUNTA TAMBIEN EN LA FARMACIA Y EL HERBOLARIO.

Imagen
Avatar de Usuario
por toisa
#290568 Mi nena tiene 5 meses y le sucede lo mismo, cada vez que quiere hacer caca o tirarse un pedete se pone insoportable, patalea, llora, me da manotazos... Yo consigo aliviarla un poco poniendola tumbadita boca arriba y flexionando y extendiendo sus piernas hacia el pecho (como si hiciera gimnasia) mientras le canto algo suavecito o poniéndola boca abajo para que levante la cabeza ya que como es peque todavía tiene que hacer fuerza y algún pedete le sale. De todas formas, como dices tú, PACIENCIA.

En cuanto a la infusión de anisetes una amiga mía la toma (la toma ella porque todavía le da pecho) y dice que desde que lo hace su niño va mucho mejor. Yo no lo he probado así que personalmente no puedo afirmar que funcione pero sí sé que nuestras madres nos la daban a nosotros pero las cosas han cambiado mucho ¿verdad?

Suerte y un besote :86: