Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mredo
#289243 Tengo una duda: Mi princesa está con tos. Tiene casi quinze meses, y me pregunto si le puedo untar un pelin de Vicks Vaporub sobre el pecho para calmalra; he escuchado que no se debe usar en niños tan pequeños y no sé por que. A mi pediatra todavia me quedan dias por ir, pero alguien me podria responder a mi duda? Muchas gracias. :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#289255 NO, en el mismo prospecto del producto indica bien claro que no se debe dar a menores de 3 años.
No se lo des, para aliviarle la tos puedes incorporarla para dormir subiendo el colchón. Así respirará mejor. Para la tos pon una cebolla partida por la mitad en su habitación, le aliviará. La pega que te olerá la habitación a cebolla un montón, pero si que sirve.

por mredo
#289685 Muchas gracias por resolver mi duda :grin: !!
Es que me dijeron que un poco untado en las plantas de los pies y encima el pijama se les paraba la tos durante horas y la verdad es que llevamos unas noches de domir como mucho tres horas :mrgreen: !! Pero bueno, no lo usaré. Besitos

ImagenImagen
por BEACONEJO
#289806 HOLA, BUENAS, EL VICKS "BAPORU" NO ES BUENO PORQUE LLEVA EUCALIPTU, YO CUANDO IAN TIENE MUCHA TOS, A PARTE DE LA CEBOLLA LE PONGO EL HUMIFICADOR CON UNAS GOTAS DE SINUS QUE HAY PARA MENORES DE DOS AÑOS, QUE EN VEZ DE EUCALIPTUS LLEVA MENTOL.
Avatar de Usuario
por ysa
#289991 :shock: Pues yo tenía entendido que era el mentol en que les irritaba. Eso me dijeron en la farmacia y me recomendaron los vapores de eucalipto en la habitación. De echo tengo unas gotitas de homepatia inglesas, para usar desde los tres meses y no llevan mentol. Que alguien nos resuelva esta duda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#290021 A los niños menores de tres años no es conveniente darles VICKS VAPORUB, por el ALCANFOR. Es muy muy peligroso para los niños pequeños y lactantes.
No tiene nada q ver con le mentol o el eucalipto.
Esto en cantidades pequeñas, no es perjudicial para los niños, pero el alcanfor si es malo, y su uso continuado en pequeños es malísimo.

Puedes usar el SINUS, EL RESPRAY, LAS ESENCIAS HOMEOPÁTICAS DE EUCALIPTO...todo lo q sea echar un poquito en le ambiente, o en el humificador no es malo, pero siempre q no contenga alcanfor y el prospecto te venga indicado q se puede usar en niños pequeñitos.

Espero haberos sacado de la duda.

un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#290027 Yo acabo de comprar de la farmacia Fluirespira, que son parches balsámicos de eucalipto, para pegar encima del pijama a la altura del pecho. La farmaceútica me ha dicho que se pueden utilizar a partir del año y medio, aunque en la caja dice que es a partir de dos años. Lo voy a comentar con el pediatra, a ver que me dice.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#290031 Uyyy edito de nuevo, porque he buscado en el vademecum lo de el Fluirespira, y dice que la composición es eucalipto y alcanfor, pero en la caja no menciona el alcanfor por ningún lado :shock: , así que me parece que los parches se van a quedar sin estrenar.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#290088 Si, el fluirespira infantil tiene alcanfor. Y no se debe usar en niños menores de 2 años.
Hay mamas q en vez de ponerlo en el pijama lo pegan en la cabecera de la cuna o cama, de modo q no tenga ese contacto tan cercano con el niño.

Si quieres una cosa q se echa en la habitación para q el niño respire mejor, sin alcanfor, está RESPRAY .

http://www.farmaestilo.com/catalogo/pro ... oduct=1781

Imagen

Imagen