- Mar, 04 Nov 2008, 13:54
Lo primero, GRACIAS DE NUEVO, CHICAS, SOIS UNOS SOLES!!!!.
A ver, keimy, lo primero gracias por abrirme los ojos, por estar ahí, por molestarte en darme esa parte de "cal". Gracias. No sé qué haría sin vosotras.
La verdad es q mi pediatra es bastante como tu, y no deja q me "crea" nada ni q me cierre en mi optimismo.
Los análisis de mi peque los ha querido posponer porque he sido yo la que así se lo he solicitado, la he pedido tiempo para trabajar con ella el tema pinchazo, porq mi hija duerme casi del tirón (puede hacer un minidespertar) desde enero y la semana en la que fue imposible hacerla el análisis lo machacó todo, muchos despertares llorando, siestas cortas y sobresaltadas, todo el día hablando del tema...vamos, q la niña se quedó muy rayada.
Además, la misma pediatra no es partidaria de darla relajantes para hacer la analítica, porq primero no la gusta "drogar" a los niños (ni para dormir), y lo segundo porq no sabía si algún resultado puede salir alterado.
Lo q a ella la tranquiliza, son los siguientes puntos:
- Mi hija siempre ha estado (desde su nacimiento) entre los percetiles 95-98 de altura, y de peso nunca ha bajado del 75.
- Ha sido una niña muy "cagona", incluso cuando era lactante, tanto de pecho como de L.A.
- Es una niña movida, pero no es nerviosa, nunca ha presentado síntomas de tristeza ni de malestar sin motivo.
- En mi familia y en la de mi marido no hay celiacos, ni alérgicos a nada, salvo mi madre y un cuñado a la penicilina, y yo y mi madre al ácido acetilsalicílico y al ibuprofeno. Pero alérgias alimentarias, ninguna.
- Come estupendamente.
Lo q no la gusta:
- q tenga épocas de cacas buenas con épocas de cacas feas y abundantes. Feas me refiero, a cacas amarillas, o marrones muy líquidas, y q eso pueda durar cerca de un mes, dando negativas las coproscopias.
- No la gusta la dermatitis atópica. que además no sufrimos nadie en la familia.
- No la gustan los episodios reiterados de bronconeumonias...(aunq hace más de seis meses q no tiene ningún episodio, salvo alguna temporada q ha pasado con mocos, pero vamos, sin tratamiento se la ha ido).
Según la pediatra tiene muchas papeletas para q los análisis salgan negativos, aunq quiere hacérselos, pero prefiere esperar hasta después de Navidades, y dejarnos trabajar a su padre y a mí el tema análisis con ella.
Con respecto a las preguntas q tu me haces:
-"tuvo tu hija un rotavirus hace poco?, ha tenido dermatitis atopica? se despierta mucho por la noche? tiene la barriga hinchada ( los pantalones de su talla no le cierran?), las cacas son amarillos o color ocre, tienen como grasa ( son brillantes) y flotan y sobre todo huelen muy mal??? tiene aftas? ha tardado en sacar los dientes?"
- si tuvo un rotavirus o un pariente de este. En le mes de agosto, cuando fuimos a Alicante, la niña y yo después (q me lo pegó) las pasamos muy muy putas. A ella no la ingresaron porq no tenía síntomas de deshidratación, aunq perdió en una semana algo más de 3 kl. Pasó de pesar casi 17 kl a algo menos de 14 kl.
La tratamos con dieta blanda, mucho líquido, motilium y lactobacillus Reuteri.
- tiene D.A. Desde los dos meses de nacer. Lo tiene localizado en las muñecas y en la zona perioral. Pero la tenemos controlada con Peitel y Feniderma.
-Las cacas eran así cuando estuvo con el virus, pero ahora, si tiene la época de hacerlas feas son líquidas marrones, o pastosas amarillas. No flotan, no brillan. Son cacas feas, y si huelen fatal.
- Nunca ha tenido aftas, ni úlceras en la boca. Lo q si ha tenido, y tiene, es mucha dermatitis del pañal, se la hacen muchas heridas, sobre todo cuando pasa las crisis de cacas feas.
- La dentadura la tenía completa antes del año. Salvo las últimas muelas (las de los 2 años) q las está echando en estos días. Pero ni se queja, ni nada de nada, es más, ahora mismo está genial de la D.A.
Espero q me des más luz sobre el tema, y dime, por favor, si tu ves q debería hacerla los análisis ya. Si me dices q si, nos atamos la manta a la cabeza y pase lo q pase se los hacemos, a pesar del sufrimiento q pueda tener mi hija. GRACIAS. GRACIAS . GRACIAS.