Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magoncu
#28678 Hey, chicas.....

Francisco tiene nueve meses, puedo darle queso fresco ???? No toma teta.

He visitado algunas páginas web como delbebe.com, 1000bebes.com, etc y dicen que se les puede dar huevo y queso fresco ya con 8 meses .....

¿No os parece demasiado pronto......???

Que jaleo de comidas.... es para volverse loca. No os parece ????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28686 Y para qué? que prisas tenemos todas y luego a ellos no les gusta nada más que la teta :lol: . Yo creo que no, porque guiomar y las demás mamás que saben de esto hablan del año para el yogur, la leche y el queso. Y cuando neus lea lo del huevo a los 9 meses... :wink: . No te des prisas, no sirve de nada, pero sí puede acarrear problemas de alergias.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28704 mira, yo me guio por el principio siguiente (es frase del pediatra carlos gonzález): CADA ALIMENTO NUEVO INTRODUCIDO ANTES DEL AÑO, ES UN BOLETO PARA UNA ALERGIA ALIMENTARIA.

GUIOMAR ESTÁ ELABORANDO UN POST COMPLETÍSIMO Y MUY DOCUMENTADO SOBRE INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS. ÚSALO DE REFERENCIA, Y SI NO: A LA PÁGINA DE LA AEPED (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA)

los huevos nada de nada hasta el año (ni la yema, que se recomendaba antes, porque es físicamente imposible asegurar que no hay nada de clara.

los lácteos de vaca mejor a partir del año tambien, pero si toma lactancia artificial creo que es menos comprometido.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3836&sid=9e122e7e7e9736c2683670ca4e913bfd

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#28909 Cierto es que mucha gente habla del huevo y queso fresco a 8 meses.

Pero porque?

Supongo que es porque muchas veces las mamas se nos acaban las ideas de como cocinar con las 3 o 4 cositas introducidas. Y "necesitamos" más alimentos para variar la dieta.

Es una idea erronea.

Con 3 o 4 alimentos se pueden hacer verdaderas maravillas.

El huevo es altamente alergenico. Y un verdadero dolor de cabeza si te toca la famosa loteria de la alergia!

El queso fresco es leche de vaca con suero lacteo y cuajo. Como te suena? No suena muy bien, verdad? La leche de vaca minimo hasta los 12 meses no se debe introducir. Uf! y ni te cuento si de segundo premio te tocara la famosa aplv (alergia proteina leche vaca).

Paciencia, que te aseguro que vale la pena esperar.

por Magoncu
#28931 chicas, teneis razón.

Para que tanta prisa. Ire inventado lo que pueda con los alimentos que podemos utilizar a ver si no se aburre demasiado.