Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#287441 hola majas, tengo un dilema...
en el cumple de iker pensaba llevar a la guarde un bizcocho ( que me salen ricos ricos) porque sé que les encanta a los niños, pero ayer la profesora nos dijo, en la reunion de padres, que este año hay un niño alérgico al huevo, con lo cual mi gozo en un pozo
se os ocurre algo rico para llevarles y que puedan comer todos??? es que nos decían de llevar aspitos ( pero para chuches ya tendrán tiempo), a mi todo lo que se me ocurre me parece que puede tener huevo.
tenéis alguna idea?
y para un futuro cómo podríamos hacer una fiesta infantil?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#287568 pues chica, yo hago unos bizcochos riquisimos para mi chico k tiene alergia al huevo y a la leche.. mi madre los hacia de toda la vida sin huevo, y esta muy rico! de todas formas te pongo una receta (yo la hago con leche y yogur de soja)...espero k os guste ;-) ah y hay muchas recetas de postres sin huevo y sin leche!! hasta un flan! :lol: besos
Bizcocho sin huevo (1)


Batir el yogur con el azúcar, el aceite, añadir la harina y la levadura tamizadas e incorporar la leche montada. Meter al horno a 200º durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Hacer la prueba de la aguja.

Receta enviada por:

Mercedes Rodriguez




Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 (vaso de yogur) de aceite
- 1/2 bote de leche ideal (Marca Nestle (o Leche evaporada)
- 125 gramos de azúcar
- 225 g de harina
- 2 sobres de levadura

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#287941 Localiza Harina Yolanda (en El Corte Ingles venden). Esta harina permite no usar huevo.

En el mismo envoltorio pone una receta de bizcocho. Sale bueno (yo le añadia trocitos de manzana para que quedara más esponjoso). Para la levadura, no uses de la marca Royal (lleva trazas de huevo).

El secreto para un bizcocho sin huevo es que debes batirlo lentamente, sin prisas para que luego no se desmigue.

Y sobretodo, todos los utensilios que utilices deben estar muy pero que muy limpios.