Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#284803 Mi hija hasta los 9 meses ha estado exclusivamente a pecho porque no queria comer nada. luego poco a poco y entretenida fue iniciándose con las papillas, la fruta y la verdura. La verdura la encantaba y no nos costaba dárselo. Ahora lo come todo forzándola, llorando y eso no puede ser así. De papilla la hacemos 60 ml (el biberon no quiere). Ha tenido alguna etapa que ha comido vaya que vaya, pero ahora lleva dos días que sólo llora y yo no puedo darla así de comer. Casi no toma ni teta, solo para dormirse. Hace dos días que la han salido dos dientes y yo no sé si será por eso. la verdad es que me genera un estado eneorme de ansiedad. El día 20 de Octobre empiezo mi trabajo y mi madre se queda con ella. ¿Qué pasará? Mi madre consigue que coma algo, pero la mujer también se desespera y se angustia. La niña está super contenta, la sobra energía y casi ya se anda. ¿Algún día abrirá la boca para comer?
Estamos haciendo todo tipo de experimentos, porque ya tenemos experiencia del primero, pero ni punto de comparación con esta. La niña es terrorífica para comer. Si no la forzamos se muere.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por celia2007
#284810 ¿Y si la fuerzas come? Dices que llevas 2 días que llora y no come. Yo creo que no tiene hambre y que le duele la encía por los dientes. No te desesperes, no la fuerces. Ve probando, quizás si lo intentas más tarde tenga más hambre. Dices que las verduras le iba bien, pues dale verduras aunque sea la hora de desayunar. No sé, cualquier cosa menos forzarla y que llore. ¿Has leído el libro de Cralos González "Mi niño no me come? Los niños cambian mucho y cuando tenga 18 años y se quiera poner a dieta te reirás de estos momentos. Animo y paciencia.

Imagen
Imagen
por kika
#285054 Antes la verdura lo comía bien, pero ahora nada de nada. Nada más que ve una cuchara se pone a gritar y a llorar y así no hay nadie que la de de comer. El caso es que antes entretenida sí que comía. Si sigue así va a bajar de peso. La verdad es que es angustiante.
El libro de Carlos Gonzalez lo he leído, lo tengo en casa, lo volveré a leer.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#285625 Hola Kika.
Tranquila, no te angusties por esto si ves que tu niña está bien.
Los niños comen cuando tienen hambre. Nosotros mismos hay veces que tenemos menos apetito y no comemos (y no nos pasa nada por no comer) pero en cambio, esperamos que ellos coman siempre y cantidades mayores de las que necesitan.
Relee "Mi niño no me come" porque tranquiliza bastante.
Yo creo que si ves que no quiere comer, no deberías insistir demasiado porque al final, si la niña acaba llorando, va a asociar el momento de la comida a algo negativo y horroroso mientras que si no la fuerzas, le dejas jugar un poco con la comida y comer la cantidad que quiera, lo verá como algo divertido. Yo cambiaría de estrategia. Y tampoco la distraería en exceso para que coma.
Mi hijo tiene casi 15 meses y ha habido épocas en las que se ha tirado 3 días o más sin comer. Siempre ha comido bien y por eso no me he preocupado. También le doy el pecho y hay veces que no quiere comer nada pero el pecho sí lo quiere. Siempre tienes que oír lo típico de que el pecho no alimenta y esas cosas pero yo paso porque veo que son épocas pasajeras, que está la mar de sano y se le ve feliz.
Mientras veas que está contenta y se la vea sana, no le des más vueltas e intenta poco a poco que el momento de la comida sea algo bueno para que no llore desde que ve la cuchara.
Busca un remedio para las otras molestias y ten un poco de paciencia.
Muchos besos y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#286094 Yo te diria, por mi experiencia con mi nena unica y que tb lo he pasado hasta los 8 meses...., que no la fuerzes, pero si engañarla.
Yo a la mia, de recien nacida no habia manera. Nacio con anemia por placenta previa y no queria ni pecho ni biberon. Tenemos un monton de biberones aqui muertos de risa pensando que no le gustaban las tetinas, y lo que no le gustaba era el biberon. Hasta le mandaron desarrol en el hospital militar porque seguia con anemia e iba perdiendo un poco de peso.
Empezo a comer algo mejor unos dias, y luego en cuanto empezo con la cuchara, de mil maravillas. Genial hasta los 10 meses comia con cualquiera, pero ya desde los 10 aprox. el bache. No quiere mas que conmigo y porque le tengo cogido el cliq. Primero entreteniendola con cualquier cosa que tiraba por el suelo. Una amiga me dijo que su nena comia porque ella tiraba todos los cubiertos por el suelo. Esta era ella la que tiraba cuanquier cosa. Ya al año de edad pasamos a la tele. Primero con los anuncios, y cuando se canso ya dibujos animados, y mucha paciencia. Casi una hora en el desayuno, la comida genial con cualquier cosa o sin tele (lo salado), la merienda con Bea le cuesta un poco porque la fruta y el yogurt no esta calente, aunque en el verano le he dado hasta el pure sacado de la nevera y lo devoraba. La cena nos pasamos otra hora porque esta con trocitos.

Entiendo como te siestes. Yo estoy deseando volver a trabajar, pero me da miedo que no coma con mi madre y asi estamos. Paciencia y entretenarla probando cada dia con algo hasta que des con algo que le guste, y luego a ir comiendote la cabeza para que no se aburra siempre de lo mismo. Un lio..