Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clax
#284769 Bueno pues eso, que no bebe nada de nada de nada. Nuca lo ha hecho pero es que ya me empiezo a mosquear.

El agua le da asco y no hay manera. Si que hace pis normal, de hecho por las mañanas tiene el pañal a rebosar. Supongo que es de la leche y el agua que va en los purés que come.

Pero es que me desespera !! Cómo se puede vivir sin agua !!! No se que hacer, ni con cuchara, ni con vaso, ni con biberón...

Le ha pasado a alguien más ?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#284781 Qué edad tiene? Porque Nahia no tomó agua hasta el año más o menos, y aun así, hoy es el día q me asombra la poca que bebe. Nunca se acuerda de pedirme, si no le ofezco pasa del tema la verdad.
Yo lo q hago es ofrecerle muchos líquidos, y dejarle beber en vaso de mayor, y cositas así, y la verdad es q nos funciona, aunuqe por temporadas es cierto q bebe más q otras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#285047 Hola.
Mi hijo tampoco bebe mucha agua. En verano, cuando hacía calor, sí que bebía bastante pero ahora no.
El otro día me comentaron en la guardería muy extrañados que no quiere nunca agua pero hace bastante pis y es que antes de ir se mete un pequeño atracón de tetilla así que ¿cómo va a tener sed?. Cuando lo dije, la pregunta fue: ¿todavía le das el pecho? ¡madre mía! ¿hasta cuándo vas a seguir?
El cuerpo es muy sabio; yo creo que no hay que darle más vueltas. Los purés tienen mucha agua, la fruta también y la leche igual.
Yo le ofrezco agua y a veces da un sorbito pero muchas veces me aparta la botella con la mano así que no me preocupo mientras vea que está bien, hace pis y demás.
Tranquila, que cuando tenga sed, beberá.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#285079 Mi hijo hay dias que no prueba el agua...otros se pone morado

Realmente empezó a tomar agua mas habitualmente al año o asi. Si no les apetece no les obligeis, toman otros liquidos ¿no?.

Yo siempre le ofrezco despues de comer algo, y cuando le ofrezco en un vasito de mayor (bueno es de pocoyo :mrgreen: ) en un vaso de aprendizaje, o en otra cosa distinta a su biberon, suele tomar algo...pq cree que es un juego... a veces se pone perdido :mrgreen: !!!

Chao chicas
por snacle
#285274 No te preocupes, algunos niños no quieren beber agua hasta que son mas mayorcitos. El mio hasta los dos años no la toma regularmente, y hasta entonces fue muy dificil que la aceptase. Mientras que moje bien los pañales no te preocupes, pues como bien dices el agua la toma de los pures y de la leche que toma, y si es lactancia materna tiene toda el agua que necesita.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#285575 Mi hija mayor nunca bebe agua, la misma botellita pequeña le puede durar 4 dias que ya se la tiro y le doy otra y está mas de la mitad.
Al principio me pasaba como a tí, me preocupaba por mas que me decían que le bastaba la teta ( tomó hasta el año y medio), que en verano bebería ( tampoco lo hizo), que cuando fuese mayor ( va para 4 años), pero bueno ya me da igual. Bebe ahora otros liquidos, batidos, zumos..pero agua no.
Lo cierto es que nunca estuvo deshidratada, la piel estaba bien, la niña siempre ha hecho pipí bien, asi que me dijo la pediatra que tranquila, que si orinaba bien y estaba bien hidratada la piel es que no necesitaba mas, que los liquidos los tomaba con la alimentacion, o en otra forma y ya está.
Ahora ya no me preocupo, sé que la niña está bien así que ya está, por eso te digo lo mismo que tranquila, si hace pipi y no le ves una piel reseca es que no necesita mas, y poco a poco , porque puede aún tardar mucho en beber agua y no pasa nada.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clax
#285589 Muchas gracias por vuestras respuestas. Supongo que habrá que tener paciencia (como con tantas otras cosas...) y no forzarle, porque sí, hidratado si está porque se ve en los pañales y en los labios. A mi cuñada tampoco le gusta el agua y casi no la bebe (con lo rico que es un buen trago de agua...)