Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Soniadlh
#283763 Hola a tod@s,

Tengo un bebé de 7 meses que ya toma AC. Mientras yo trabajo le dejo en la guardería donde le dan cereales, puré de verdura y fruta. Le recojo a las 16:30 y a partir de ahí: teta a demanda tarde y noche.
De la AC los cereales y la fruta los tolera muy bien pero aborrece el puré de verduras, es más, vomita del asco. En casa he intentado que el puré tenga sabores tirando más a dulzones con calabaza, zanahoria, patata y puerro, pero tampoco funciona.
Ayer, cuando le recogí de la guarde me dijeron que como el puré no se lo había comido a mediodía se lo habían dejado para la merienda :shock: , cosa que me pareció fatal, no sé, yo pienso que está empezando a familiarizarse con ese sabor y me parece que con 7 meses es una medida un tanto exagerada, ¿no?

Por otro lado, por las tardes está conmigo y yo le doy teta a demanda, pero creo que demanda poco, toma como mucho dos veces en toda la tarde y poco tiempo. Luego por la noche se despierta otras dos veces y ya está. Lo de la noche yo creo que más que comer se engancha a la teta para volver a conciliar el sueño porque con tres o cuatro chupadas se queda tan contento.

No sé si para el tema de la verdura tenéis algún truquillo que os haya servido a que se anime un poco o si será más bien cuestión de tiempo.
En cuanto a la demanda de teta, ¿no os parece que mama poco? es que yo tengo esa sensación así que no sé si entre una cosa y otra el niño está bien alimentado. Mi preocupación es porque con 7 meses sólo pesa 7 kg así que ando siempre muy pendiente de lo que come.
Y luego pienso, con lo poco que mama (aunque sea a demanda) ¿la leche le estará aportando suficientes nutrientes? porque no creo que llegue al medio litro de leche diario que me dice la pediatra...y ahora con la lactancia ¿le estaré transmitiendo defensas o eso sólo es los primeros meses?

¿Qué os parece?

Muchas gracias, :lol:
Sdlh
por Sus
#284796 A mi también me pasa algo parecido. Mi beba tiene 7 meses y sólo pesa 7 kg. No toma pecho, aunque lo tomó hasta casi los cinco meses.

Yo trabajo por las mañanas y le dejo la niña a mi madre. Ella le da de comer. Ésta lo que no admite es la cuchara. Al principio, mucho interés, no quería bibes, y ahora, no quiere cuchara. Así que ni papilla, ni fruta, ni purés. Les pega un manotazo y para ti. En biberón, aún toma algo, pero no mucho. Entre todas las tomas (incluidas las dos nocturnas), puede que esté entre los 500 y 600ml, depende del día.

Yo me tranquilizo viéndola contenta y la pediatra dice que está sana, aunque debería coger algo de peso. Y yo digo que cuando tenga hambre, ya comerá. Será que no necesita más.

:-P