Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#283741 Vereis, desde que Adrián dejó el pañal en julio ya no suele hacer caca diariamente. Antes también había estado alguna vez estreñido, pero vamos lo normal era hacer caca todos los días y había días de dos o tres veces.Lo normal ahora es dia sí dia no, cada dos días o incluso cada tres. Cuando se retrasa demasiado le cuesta un montón porque la caca está muy dura y es una bola enorme (perdón por lo escatológico).

Cuando veo que ya han pasado dos días y que le cuesta le doy eupeptina, pero mi hermana insiste en que tengo que dársela todos los días, que ella así lo hizo con mi sobrina desde que era bebé hasta los tres o cuatro años y que no le hace ningún daño. Yo no sé si esto es adecuado, porque en nuestro caso, el estreñimiento no es crónico sino de vez en cuando.

¿Vosotras que haríais?.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Yuziel
#283759 Pues yo lo de dar un medicamento así, por norma, a diario, no lo veo, la verdad. Dices que hace caca cada 2 ó 3 días. Si no le duele al hacerlo es que su tránsito intestinal es ese, ni más ni menos. Otra cosa es que le duela, que le coja miedo a hacer caca, que se le hagan fisuras, etc. pero antes de darle eupeptina a diario, yo probaría a cambiar la dieta. Dale frutas que suelten el vientre, ofrécele mucha agua y evita alimentos que estriñan tipo arroz y demás.

No olvides que el estreñimiento no es que pasen varios días sin hace caca, es que les duela al hacerla. Mientras esto no suceda, no debes preocuparte.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Curcuma
#283790 hola Huskitos a mi hija le pasa algo muy parecido, solo que su caca no es una bola sino pequeñas bolitas y tiene que hacer mucha fuerza. Su pediatra me recomienda no darle ningún medicamento pero si zumo de naranja a diario, kiwis, platano maduro, etc... es decir, alimentos que la ayuden, y suprimir los que estriñan. Con todo esto ha mejorado porque hace practicamente todos los días aunque lo demás sigue igual. Yo probaría primero con la alimentación a ver si mejora. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#283873 Lo primero es lo de la alimentacion.
Mucha fruta: naranja (mejor entera que solo el zuno, si es posible), ciruelas, pera, evita el platano y la manzana
Verdura: esparragos, espinacas, puerro, judias verdes... No zanahoria
Legumbre frecuente...
Muchos liquidos...
Cereales con fibra....no arroz

Es normal que al quitar el pañal se estriñan durante una temporadita. Como dice Yuziel si hace cada 2-3 dias pero no le cuesta ni le duele, dejale tranquilo. Otra cosa es que le duela la barriguuita o que le haga daño al salir las bolas duras.

Suerte y si no mejora la eupeptina no es mas que fibra en bote!

Imagen
Imagen
Imagen
por m jose
#283935 no se si tu bebe toma todavia pures, pero si lo hace le puedes echar un esparrago blanco de bote a mi hijo le iba de maravilla.
de todas formas mis dos hijos han tomado eupeptina durante largo tiempo cuando tenian un mes hasta que le introduje en la Ac, por que ellos no pudieron tomar leche materna y eran estreñidos, yo le que hacia era que los controlaba, el dia que hacian caca bien no se lo daba y cuando llevaban un par de dias sin hacerla pues se lo daba por la noche en el ultimo bibi del dia y asi mas o menos los tenia controlados.
la verdad es que despues con su verdura y unos cereales de superfibra de blevit ya se les quito el problema y no he tenido que darles mas eupeptina. un saludo.
por huskitos
#283947 Gracias chicas por los consejos.

Voy a probar a introducir más fibra en su dieta a ver si mejora.

Un beso a todas :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ANA2005
#284005 Ana es reaccia a ciertas frutas, lo que hago cuando veo que le cuesta es ofrecersela peladas y si veo que no pues las paso por la licuidora y se las doy a poco a poco con una jeringuilla.
A parte de todo lo que te han dicho las compis, mucha agua y aprovecha ahora el tiempo de la calabaza les suele gustar por el sabor dulzon y va de maravilla para ese tema ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por elprincipito
#284073 Si te sirve de algo te diré que eupeptina si es un medicamento, pero unicamente va al bolo fecal, lo que hace es disolver las heces para que no se hagan bolas.
Mi peque también ha tenido que tomar de vez en cuando eupeptina, ahora tiene 7 meses y tambien estaba preocupada no fuera que el intestino se volviera vago, etc... Pero el pediatra me dijo que no es un laxante, por tanto no interfiere en el intestino, sino en el bolo fecal.
Personalmente utilizaría la eupeptina hasta que no hiciera las cacas en bola y luego si metería más fibra o a la vez que la eupeptina, porque si el nene está estreñido eso fermenta, se producen gases, colicos... nada agradable para el niño que igual se muestra irritado, nervioso...
No tengas miedo, a mi me ha funcionado perfectamente.