Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#281614 A ver si alguien ha pasado recientemente por esto y me puede orientar un poco.
Darío lleva 4 días con fiebre bastante alta que apenas baja con los antitérmicos. Ayer empezaron a salirle unos granitos en la cara y hoy se le ha llenado la cara. Además le pican mucho.
Esta mañana le he llevado a la pediatra, pero no ha sabido que decirme (es una sustituta un poco inexperta). Me ha dicho que si le salen más granitos o que si la fiebre persiste más días que lo vuelva a llevar. (Vaya, que me ha dado largas).
Pues le han salido más granitos y la fiebre persiste, pero mañana es domingo y no hay pediatra en el centro de salud.
Al menos a ver si sabeis de algo que pueda aliviarle los picores y que sea inofensivo, claro, para poder aguantar bien hasta el lunes.
Gracias!!!

Imagen
Imagen
por shaska
#281733 Y no será varicela? Son conmo pequeñas ampollitas que al romperse hacen costra. Pero no solo tienen por la cara.
Otras enfermedaes viricas que dan granitos y fiebre: enfermedad boca-mano -pie (granos en pies y manos y ulceras en al boca), megaloeritema (mas bien son manchas planas rojas en la cara, como si le hubieran dado una bofetada), el exantema subito (este se caracteriza porque al 3er dia de fiebre esta desaparece pero aparecen granos).....
Si sigue con mucha fiebre despues de tantos dias deberias llevarlo a que lo vea un medico.

Imagen
Imagen
Imagen
por soniaydarío
#281806 Pues esta mañana le he vuelto a llevar al pediatra. Entre ayer y hoy se habían extendido los granitos por todo el cuerpo, excepto extremidades.
Los granitos son de dos tipos, los del cuerpo dice la pediatra que son víricos seguro. Los de la cara, dice que tienen pinta de infección bacteriana y además tiene vesiculitas en la garganta. Así que le ha hecho un cultivo, pero los resultados no estarán hasta la semana que viene. Para los picores me ha dado Atarax. Afortunadamente la fiebre remitió ayer, pero el pobre está hecho unos zorros y apenas come.
En fin... a tener más paciencia, porque ya sabeis que malitos están más irrascibles.

Imagen
Imagen