Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hadazul
#279762 Hola chicas :fl

Os escribo para comentaros algo que me tiene preocupada, mi nene tiene 17 meses y anda y corre de puntillas

Es muy ágil, tiene muy buena coordinación, tanto de las manos,como de los pies.

No tenemos revisión con el pediatra hasta el próximo mes, pero me estoy empezando a comer la cabeza y no sé si pedir cita solo para comentarle esto o ya esperar a la revisión.

A alguna os ha pasado con vuestros nenes??

Gracias por vuestra ayuda!!!! :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#279886 El mio no, pero he conocido niños que sí.

No creo que sea nada preocupante, así que no te alarmes por anticipado.

Espera a la revisión con el pediatra, y ya verás como seguramente no es nada.

Avatar de Usuario
por mamaniña
#279901 mi peke tambien andaba de puntillas, ahora tiene 12 meses y medio, y de vez en cuando lo hace. Casi siempre es cuando esta descalzo. Como no lleva mucho tiempo andando, le compramos unas botitas adecuadas para el, y con ese calzado no anda de puntillas.

Yo creo que cogió esa manía del taca taca, pero lo usó muy muy poco, solo le ponía en momentos puntuales.

Consulta a tu pediatra, pero no creo que tenga importancia.

Ya nos contarás
Besitos
por shaska
#279999 No suele tener importancia, es una mania-costumbre de algunos niños.

Imagen
Imagen
Imagen
por Hadazul
#280036 Gracias guapassssss :fl

Pero sabéis si hay alguna forma de corregirlo o simplemente dejar pasar el tiempo??

Perdón por ser tan preguntona :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#280053 Victor tambien lo hacia ... y dejo de hacerlo por si mismo, sin darle mayor importancia.
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Hadazul
#280130 GRACIAS de nuevo chicas, ya os contaré como evoluciona!!!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#280268 Dani lo hacía por temporadas...es como si probara la sensanción de andar en puntillas...

No hicimos nada, tal como vino...se fue

Ya nos contaras cuando vayas a la revision
por kuketa
#280906 Mi nena empezo a andar con 10 meses y empezo de puntillas yo al principio pense que cuando llevara mas tiempo se le quitaria esa mania , pero nada , ya empezé a preocuparme bastante, con 15 meses la lleve al traumatologo me dijo que no tenia nada en los pies que ya se le pasaria , despues viendo que seguiamos igual la lleve al pediatra y le estuvieron dando rehabilitacion, nada , me decían que era un problema postural, que la nena no tenía ningún problema en los pies, ni de acortamiento del tendon de aquiles ni nada de nada, pero el caso es que con la rehabilitacion tampoco se soluciono el problema; despues fui otra vez al traumatologo esta vez otro diferente y ya me quede tranquila porque miro muy bien a la nena, se dejo mirar y me dijo que la nena estaba totalmente normal , que no se sabe porque algunos niños empiezan a andar de puntilllas y que hasta los 4 años era normal, que ya la verían más adelante , asi que, la nena tiene dos años casi y medio y cuando quiere anda bien y cuando no de puntillas , si es cierto que menos que antes ,pero que le vamos a hacer, pero te doy un consejo no te obsesiones porque es peor. Muchos besos.
por Hadazul
#280958 KUKETA, gracias por contarme tu historia :fl

ya os contaré chicas, de momento sigue con sus puntillas jejeje

Imagen