Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#279695 Hola chicas. Mi hija tiene casi 13 meses y está estupenda, pero tiene un pequeño problema, que parece una tontería, pero que me empieza a preocupar y es que apenas abre la boca para comer. Tenga o no tenga hambre (que ya he hecho 1000 pruebas), abre la boca poquiiiiiisimo y claro, tarda un siglo en comer, se aburre, se le quita el hambre, etc...
Yo me las ingenio para que acabe comiendoselo todo, pero el lunes empezó la guarde y claro, apenas come. Las monitoras me dicen que no abre la boca, que le cuesta (como si yo no lo supiera...). ¿A alguien os ha pasado esto? ¿Qué se os ocurre que pueda hacer? Si apenas come en la guarde ¿Le termino yo de dar de comer luego en casa o espero a la merienda?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#280242 Pues la mia de 15 meses cuando empezo con la cuchara abria muchisimo la boca, se notaba que le gustaba la cuchara, pero lleba desde mayo aprox. que le pasa lo mismo, que la abre muy poco, y como yo me niego a cambiarle la cuchara por la mas pequeñita, a veces no se la puedo llenar del todo que se le cae la comida al babero. Bueno, yo creo que en el caso de mi nena, es que hasta junio se ha tirado la pobre devolviendo casi todos o todos los dias sobre todo por la mañana (a veces era al medio dia, o por la tarde o por la noche), pero la ultima etapa fue por la mañana. Le daba una arcada, y a veces era en cuanto le rozase lo mas minimo el paladar. Yo creo que por eso tiene miedo a abrir bien la boca y devolver, aunque lleba ya bastante que no devuelve. No se si en tu caso podria ser por algo parecido. ¿Notas si le da alguna arcada alguna vez? o incluso por la salida de los dientes. ¿Siempre a abrierto tan poquito la boca?

Yo lo que hago alguna vez cuando ya se pasa de abrir demasiado poco la boca, es como si la engañase. Le pongo la cuchara delante de la boca, ella abre la boca muy poquito, y yo alejo un poco la cuchara, ella se acerca a la cuchara y ya abre un poco mas la boca, y asi ya se la puedo meter. Bueno, es que la mia solo quiere jugar y jugar, aunque sea comiendo el pure que es lo que mas le gusta ahora, ve el pure y ya la abre, pero poquito.