Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por texu
#278203 Hola a todas, aunque no escribo casi nunca, os sigo muchisimo. Ahora tengo un problema con el peque, tiene 21 mes, y lleva una semana apenas sin comer y sin interés alguno por la comida, pasa olimpicamente. Pues bien ayer fuí al pediatra y nada no tiene nada aparentemente físico, empezó la guarderia la semana pasada y tanto su profesora como la pediatra dicen que pueda ser una manera de revelarse contra mi el no comer, a mí me parece muy pequeño para eso. Bueno, que me enrollo mucho, la pediatra me comentó que si quería me mandaba algún estimulador del apetito, pero que ella se esperaría unos dias a ver que tal. Y nada en esas estamos esperando a ver. Que me podeís decir alguna a recurrido a algo parecido?, es que estoy desesperada, venía comiendo de todo y superbien y ahora es ver la comida y nada a cerrar la boca. Perdon por el rollooo, y gracias por ayudarme.
por crisaac
#278235 Pues yo no se lo daría. No sé si conoces el libro "Mi niño no me come", pero quizás podrias echarle un vistazo. Creo recordar que habia un fragmento en el que hablaba de los estimuladores del apetito y creo que no los aconsejaba.... al contrario. Los niños a veces pasan epocas de comer poco o casi nada, pero ellos se regulan perfectamente y saben mejor que nosotras lo que necesitan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278238 A ver, si el peque tiene 21 meses, está sano como una pera y sólo lleva una semana sin comer, que curiosamente coincide con la entrada en la guarde...pues yo no haría nada, pobrecillo.

¿No te ha pasado nunca que ante una situación nueva o un disgusto se te va el apetito?, pues posiblemente eso es lo que le ha pasado a él, no creo que con 21 meses se te esté "rebelando" :roll: de cualquier forma, evita que él note tu preocupación por este tema. Trátalo de forma natural: "¿qué pasa, cariño, no tienes hambre?""¿te apetece alguna otra cosilla?", etc.

Puede venirte bien que él te ayude a hacer la comida. Es engorroso y se mancha todo, pero suele ser divertido para ambos y una forma de que experimente con texturas. Normalmente se comen con más agrado las cosillas que ellos mismos se han preparado.

De cualquier forma, no te preocupes demasiado, sólo lleva una crisis de una semana, algo completemente natural.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por texu
#278273 Gracias por vuestro apoyo, a lo mejor exagero, pero hoy solo se ha comido un yogurt, en lo que va de dia, y ha sido esta mañana, al mediodia, nada, se ha sentado con nosotros y nada de nada. Siempre ha comido muy bien y verlo así me desespera. Tengo toda la paciencia del mundo. Por lo demás el está bien, no quería comer y se ha puesto a jugar mientras nosotros hemos terminado y después la siesta tan normal.
por shaska
#278439 Yo tampoco estoy muy a favor de los estimulantes del apetito por dos motivos:
- o no funcionan pero no son peligrosos
- o los que funcionan son medicamentos para la depresion que cmo efecto secundario abren el apetito. No me parece apropiado. Si el niño tuviera problemas de peso pues seria otra cosa peo en tu caso yo esperaria como dicen las otras mamas.

Imagen
Imagen
Imagen
por yolymario
#278443 Hola chicas!!
yo el año pasado le daba a Mario pa q comiera un jarabe q se llama Desarroll q m dieron en la farmacia pa el apetito, tmpoco le hacia muxo, comia igual o casi igual asi q se lo dje d dar..Ahora come cm siempre a veces mal y otras bien.. pero es q ste niño m ha salido muy poco comilón la verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por texu
#278454 Gracias a todas por vuestras opiniones, esperaré a ver. Hoy parece que estaba más animado y algo ha comido, siete u ocho cuharadas de comida, algo es algo, con eso me conformo. Es que no puedo evitar preocuparme. Gracias :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#278475 Pues te recomendaria que te ayudara en la tarea de preparar la comida, mira esta noche mismo si tienes moldes para galletas (figuras) pelale patatas en rodajas, el le hace la forma y se las frie, todo eso cono un fondo de tomate rallado para que sobresalga la forma que le ha dado, ya veras como le gusta!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#278770 A tu hijo no le pasa nada extraño: ha empezado la guardería, esto es muy nuevo y es un gran reto para él, y el nerviosismo de la guarde se refleja en las pocas ganas de comer.

¿No te ha pasado a ti nunca que cuando estás nerviosa por algún acontecimiento importante se te cierra el estómago y no tienes hambre?

Por supuesto tu peque NO TE ESTÁ CASTIGANDO, NI TE ESTÁ MANIPULANDO ni tonterías así. Simplemente está nervioso, y como está nervioso no tiene hambre.

Así que tiempo al tiempo, cuando ya controle más su nueva situación volverá a comer.

No le des estimulantes del apetito ni le fuerces a comer, simplemente deja que el tiempo haga su trabajo, deja tiempo a tu hijo para que se adapte a la nueva situación de la guarde y él mismo volverá a comer cuando se note menos nervioso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por texu
#278819 Hola de nuevo, pues parece que si eran los nervios de la guarderia, este finde ha comido mejor, si estoy de acuerdo en que serían los nervios y adaptarse a la nueva situación, parece que está más animado. Muchas gracias a todas por vuestra ayuda me habeis tranquilizado mucho.