Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#269185 Hola a tod@s
Hoy llevamos a Alma a su revision mensual y he salido bien molesta. Pasó todo lo que yo suponía que algun dia pasaría por como veia que se iba comportando el piadatra. Ya les habia comentado que a los 2 meses le recetó hierro y vitaminas. Fue una discución con mi marido pero al final accedí y decidí seguir con el mismo pediatra hasta la próxima revisión a ver que pasaba.
A la beba, como tambien ya les comenté, le dió dermatitis atópica y por ese motivo no estuvo comiendo muy bien ya que andaba molesta. Bueno, hoy cuando llego el momento de pesarla resultó ser que Alma habia aumentado 620 gramos, cuando según él, tienen que subir 750 gr por mes, o sea que le faltaban 130 gramos. Obviamente lo primero que hizo fue decirme que habia que darle complemento :twisted: Cuando le dije que habia estado malita, entonces decidió que esperariamos un mes mas, pero que creen?? Que luego sacó la cuenta general, o sea desde que nació hasta la fecha y resulto ser que mi beba pesa 100 gramos más. En total debería estar pesando alrededor de 4.500 kg y pesa 4.620 (nació prematura de 36 semanas pesando 2.310) Asique no se para que le queria dar complemento!! :twisted:
Y lo peor de todo fue cuando me dijo que el mes entrante, o sea cuando tuviera 4 meses le teniamos que empezar a dar cereales. Si, si como leen, cereales con 4 meses. Porque según su explicación en esa etapa los bebes como que se quedan con sensacion de no saciedad y que el cereal la iba a ayudar a sentirse llena. Pues estare todo el dia con la teta al aire si es necesario pero no le pienso dar nada antes de los 6 meses!!! :twisted:
Bueno en fin, que decididamente cambiaré de pediatra.
Mas allá de todo esto, Alma se encuentra muy bien :grin:

Un beso!

Imagen

Imagen
por camden
#269220 Jejeje, exactamente por lo mismo y después de la misma revisión, cambiamos nosotros de pediatra. La única diferencia es q el mío no pretendía darle con 4 meses cereales al nene, noooo... quería que le diéramos purés de verduras con su ternera y todo :shock: , por supuesto dejar el pecho porque "ya le has dado todo el q le podías dar"...

Enhorabuena por tenerlo tan claro y suerte con el cambio!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269276 kala, tu nena está estupenda. En tres meses ha doblado el peso de nacimiento, y teniendo en cuenta que es prematura aún tiene mucho nmás mérito.
Cámbiate de pediatra ya. Yo con la mayor como no engordaba lo "normal" me acribilló en cuanto cumplió los 4 meses para que le diera suplemento. Y a los 6 para que sustituyera las tomas de leche materna por biberón y papilla de cereales :shock: :shock: . Aparte de decirme que mi leche ya no le alimentaba.
Bah tonterías. Mientras que tu nena vaya creciendo y engordando (aunque no sea al ritmo que ellos pretendan) no hay que preocuparse. Incluso es normal que un mes casi no engorden. (Resfriados, haber evacuado antes, no haber hecho una toma, etc..).
LO estás haciendo fenomenal.
YO tengo la revisión el día 22, a ver qué me dicen a mí.

Avatar de Usuario
por Kala
#269368 Muachas gracias chicas por sus palabras de animo :smile: ayuda mucho saber que no estoy sola en esto

@Camden: puré de verduras y carne? :shock: y como friegan con eso de que "ya le has dado todo el que podias dar" :-x Menos mal que no le hiciste caso.

@Trece: mucha suerte en la revisión de tu beba, seguramente estara todo perfecto ;-)

Les comento una cosita mas, ni bien llegue a casa ese día corri a la pc a buscar la pagina de la OMS para mostrarsela a mi marido, aunque el me apoya en esto igual para que vea lo que recomienda la OMS. En fin, que cuando le dijimos a mi suegra nos dijo que lo que pasa que a los 4 meses ya no les es suficiente la leche :shock: Luego en privado dijimos que era otra cavernícola :lol:

Saludos!

Imagen

Imagen