Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Maly
#268786 Tengo algunos problemitas con la alimentación de mi hija, tiene 10 meses y básicamente solo quiere leche materna. Es díficil que tenga un buen desayuno y que coma bien a la hora de la comida es más díficil. Por supuesto ya mejor no le ofrezco de cena, mas que su LM . Será que lo estoy haciendo mal?? Realmente estoy asustada al leer todos sus post y ver que a esta edad de mi bebé todos sus hijos comen casi3 veces al día y no hay tanto problema como con la mía. Que puedo hacer' qué le ofrezco de cenar? Todo mundo me dice que estoy haciendo mal que la niña ya debe de comer mas ´solidos. Si los come pero poco, no son su prioridad?

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por luisam
#268810 Hola Maly,
no lo estas haciendo mal, y no todos los niños hacen buenas comidas a esa edad. El mío no empezo a comer realmente hasta el año, comia algunas cucharadas de AC pero basicamente se alimentaba de LM.
Siempre he dicho que si le preparaba una papilla de 30ml se dejaba 60ml :roll:
De verdad que no te preocupes, hay niños que no aceptan la AC hasta un poco más adelante, además si ya come aunque sea algunas cuacharadas de algunos alimentos lo estas haciendo bien. Ten en cuenta que se les considera lactantes hasta el año y el objetivo, si no me equivoco, es que tomen como unas 6 u 8 cucharadas de AC para entonces.
Además para animarte, te cuento que el mío se soltó a comer a los 12 meses y fue de golpe y porrazo y no queria triturados, sino trozitos. Solo queria comer lo que comian los demás, es decir que empezó a señalar al plato de los demás y que se negaba a comer algo que no fuese lo que tuvieran los demás. Ahora es un gran comedor y come de todo.
Así que animos y ya verás como pronto empieza a comer de todo.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268815 Estoy completamente de acuerdo con Luisam, te lo ha explicado todo muy bien, ten paciencia ve probando poco a poco, pero la base de su alimentación es la leche.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#268966 Gracias chicas!!!

Ya con esto me quedo mas tranquila y así ya no me quebrare la cabeza!!!!

:fl gracias mil :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD