Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#267204 A Pau le cuesta mucho beber leche, desde que era bebé, nunca le ha gustado sólo tuvo lactancia materna 2 meses y con los bibes tardaba 1/2 hora en bebérselo, el pediadra me decía que a lo mejor se cansaba del sabor y le trituraba pera o manzana, en las papillas también le ponía unas cucharadas de leche en polvo.
Pero ahora ya no puedo hacer esas trampas porque no quiere purés y para que se beba un vaso de leche hay que ponerle 1000 galletas!! y eso que ya le pongo Nesquick que le gusta más.

No sé cómo hacerlo para que beba el menos el 1/2 ltro. de leche que recomiendan, ya le doy yogurts pero igualmente no llega :cry:

Os digo lo que bebe de leche:
- Mañana: 1 vaso (200ml.) a veces no llega a acabárselo
- En postres: le suelo dar yogurts pero a veces prefiere fruta...así que nada
- Y alguna vez por la tarde consigo que se beba un tetrabrick de leche de 200ml.

También le gusta mucho el queso pero realmente no sé qué cantidades equivalen para cubrir el 1/2 l. de leche.

Tenéis alguna idea??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#267212 Ai...........pues yo estoy igual, pero creia que con 2 iogurts al dia ya iba bien :oops: :oops: .

Arnau simplemente ya no bebe leche, tengo que decir que yo tampoco soy muy amante de la leche auque me obligo a beber 1 vaso al dia. Desayuna un yogurt y merienda otro, por la noche me pide un bibe "fresquet" pero da unas chupaditas y no quiere mas.Él como mucho queso, bueno 2/3 cortaditas casi todos los dias o algun quesito.

Toma poca leche??? ...............ai, a vr si nos decis algo..

PAUMI, perdona por aprovecharme de tu post :oops:

Imagen

Imagen
por Sybi
#267260 A mi hija tampoco nunca le ha gustado mucho la leche, y por este motivo estuve leyendo bastante sobre lacteos, cuanto necesitan, etc.

En fin, a los dos anos (perdon, pero no tengo teclado espanol.. :lol: ), tienen sus necesidades cubiertas con aprox. 400ml de leche o productos lacteos. Un yogurt corresponde aprox. a 100ml, una loncha de queso a aprox. 200ml. O sea, si un nino no toma leche, con dos yogures y una loncha de queso al dia tiene mas que suficiente.

Si tu hijo toma 200ml de leche por la manana, un yogurt y un poco de queso rallado encima de alguna comida, tiene bastante. O si un dia no toma yogurt, le das una loncha de queso y ya esta. No te agobies, incluso si toma algo menos de 400ml, no tendra carencias.

Un beso
Avatar de Usuario
por PAUMI
#267262 Pues no sabía que se cubría con tan poquita cosa...así que no vas mal encaminada cmb32 :lol:
Yo le doy queso de cabra que he leído que tiene más calcio y creo que la mozarela también tiene mucho.
El queso rallayado como le gusta tanto se lo pongo en cualquier plato, a veces por encima de las verduras para que le gusten más :mrgreen:

Gracias Sybi!! :fl Ya estoy más tranquila ;-)

Imagen
Imagen
por Amanda
#267263 A nosotros nos ha pasado lo mismo con Mar. Hasta que empezó con las cenas sólidas, se tomaba un bibe con cereales por la noche y otro por la mañana, pero desde que ha probado la comida "de mayores"...es otra historia. Por la mañana, sin problemas, hemos cambiado el bibe por papilla de cereales, pero por la noche.... :sad: El pediatra me dijo que le diera el bibe de dormida y así lo hacemos. Normalmente se toma 210 de leche, fresquita por la noche (se lo damos antes de irnos a dormir) aunque no siempre se lo termina.
La suerte que tenemos es que le encantan los danones, todos y de cualquier cosa (a veces pienso que podría vivir de eso) Creo que, como están fresquitos, la ayudan con los dientes.
:mrgreen:
Además, ultimamente ya no quiere saber nada del bibe, ni para agua, ni zumos...prefiere los vasitos con boquilla, son los que usan en la escoleta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#267268 :fl este post me aclara mis dudas tb!
habia escrito en otro de lactancia, y no sabia q una loncha de queso equivalia a 200ml de lacteos.
Mi sobrino dejo de tomar leche al año y su pediatra dijo que si comia iogures y queso q era suficiente (hoy tiene 2), no se si establecio cantidades, pero mi hermana nunca se preocupo.
perfecto, bueno saber. ;-)

Imagen
por Sybi
#267372 Lo de la loncha de queso tambien me soprendio cuando lo lei, pero lo lei tanto en libros de alimentacion espanoles como alemanes. Ademas, si os fijais, en los quesitos MINI BABYBEL pone que un quesito corresponde a 175ml de leche, aunque yo estos no los compro porque no necesitan refrigeracion y he leido que por ello tienen mas conservantes.
Avatar de Usuario
por clareta
#267447 yo tambien me quedé sorprendia con la equivalencia queso/leche...... pero si es verdad, pues mira, no vamos tan mal.

Yo contaba que un yogurt, 125ml, eran los 125ml de un vaso de leche y confiaba que 2/3 al dia ya iba bien.

gracias a todas

Imagen

Imagen
por Sybi
#267453 El pediatra me djio una vez que un yogurt corresponde a 100ml de leche aproximadamente, pero igual es un poco mas. Si le das a tu hijo tres yogures al dia, tiene las necesidades de calcio casi cubiertas. En varios libros he leido que un nino de dos o tres anos necesita 330ml de leche o derivados, y en otro incluso decian que entre 200ml y 500ml era suficiente. Yo puse 400ml porque creo que es una media buena.
Avatar de Usuario
por Alicia07
#267943 Pues yo estaba deseando que cumpliese el año porque pensaba que ya no tendria que tomar tanta leche, y me veo en las mismas. Como toma muy poco en el desayuno( 150ml.) y poco en la cena (180ml.), con la merienda 150ml, y un quesito que le meto en el pure, ya hace el medio litro. Luego la fruta se la doy parte al medio dia y parte por la tarde. Lo que pienso es cuando tenga que comer por la noche algo mas que papilla???
Avatar de Usuario
por sadie
#268111 También hay que tener en cuenta que hay otros alimentos que contienen calcio, y que por lo tanto si el niño toma una dieta razonablemente variada puede recibir calcio de verduras "verdes" (espinacas, acelgas) legumbres, algunos pescados (sardinas, salmón), frutos secos...

Imagen
por lolitxi
#268876 Hola chicas!

Me encuentro en la misma situacion que vosotras. Yo le pregunté a la pediatra hace un par d semanas y me dijo, que no es tan importante ahora, que no me agobiara. Dice que el calcio se acumula hasta los 20 años, si no recuerdo mal, y que esto sirve para que en el futuro no haya problemas de osteoporosis. Pero que con poco que tomen es suficiente para cubrir las necesidades actuales.

Y mi problema ahora es que Sergio no quiere bibe, antes tomaba normalmente, 180 por la noche y 180 de madrugada, y durante el dia, 1 o 2 yogures. Ahora toma los yogures, pero el bibe nada de nada. Le doy verduras con pollo o pescado. Le intentare dar quesitos...

Icíar toma aun menos leche. Ella si quiere el bibe, pero toma poca cantidad, 120 por la noche y 80 por la mañana. y tambien 1 o 2 yogures por el dia. Por eso fue mi consulta a la pediatra. Aunque tambien tengo q decir q ha tenido epocas d tomar 210 por la noche y de madrugada y aparte los yogures...

Tambien he pensado cambiarles a la leche de crecimiento, pero no se si sera demasiado pronto, pq a mi me dijeron las enfermeras que esa se la diera a partir d los 18 meses. Tienen 16.

De momento les pondre quesitos en la comida...

Imagen
por lolitxi
#268882 Vale... acabo de ver el estudio sobre leches de continuacion....

Me sonaba q estaba....

Cambio de idea!

Imagen