Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#268051 El pasado fin de semana fui por primera vez a la piscina con la peque (19 meses). El año pasado habíamos estado en la playa, pero era la primera vez que veíamos juntas una piscina.

Resultado: una reacción tremenda al cloro de la piscina (piscina de peques, con menos cloro) en sus zonas habituales (piernas). Dónde no le tocó el agua (ella no se baña, sólo moja las piernas), ningún problema.

Recomendación de la pediatra: mejor no ir a la piscina este año :cry:

¿Os ha pasado a vosotras? Yo que ya había encontrado la solución para pasar las tardes de verano en madrid...

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268065 Pues vaya faena Sadie, pobrecita Lila.

Siento no poder ayudarte, sólo quería darte ánimos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268075 Mi hija es atópica, y la piscina no la toca :sad: la pasaba lo q a la tuya. La pediatra me lo advirtió, pero probé a ver q pasaba y la reacción fue terrible :cry:

Fuía una dermatóloga y me recetó esto :

http://www.farmacialabandeira.com/tiend ... 29b77087e8

Hay q dar una capa a base de bien por todo el cuerpo, sobre todo en los sitios donde tenga más dermatítis.

primero la das una capa de esto en casa, en la pisci la das la la protección del sol bien dada, y cuando termina el bañito, q nunca debe pasar de media hora porq la humedad perjudica mucho a los atópicos, la aclaras bien en la ducha con agua normal y la das una buena capa de la crema exomega, y para casa.
Si decides bañarla en casa, pues después de bañarla una buena capa de esto y listo.

A la mía selo estamos controlando así, muy muy bien, aunq nosotras no vamos a la pisci todos los días, como mucho uno a la semana y bañito de media hora.

Espero q te sirva. Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#268114 Muchas gracias por los ánimos y consejos.

Yulietta, probaré el producto que me comentas en cuanto la niña mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268116 A nosotras nos dijo lo mismo el pediatra nada de piscina y mira que nos encanta a las dos.
Yo no la he vuelto a llevar... pero si que se baña en la terraza de casa en una piscina.
Si nos tienes terraza, y tienes balcon intenta ponerle una piscinita de estas chiquititas ya veras como se lo pasa pipa. Otras mamas de aqui del foro que carecen de terraza o balcon han optado por poner una sabana y enicma la piscina en el salon pero eso ya es cosa de cada una vamos :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#268321 yulietta, me habían hablado de una crema que se le da al niño y hace de barrera entre la piel y el agua, pero no sabían el nombre. Gracias por el enlace. Por lo que me contaron, funciona bastante bien, y es una forma de no privar a los peques de la piscina; eso si, espero que de bastante de si, porque si no el precio de cada baño sale caro.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#268325 Si q da de si, es una crema muy muy fluida y se aplica genial y viene bastante cantidad, no queda marca de ella el cuerpo. Además auqn creamos q son superficies grandes las q hay q dar, el cuerpo de los niños se termina rápido, no es igual q un adulto q te limitas a una zona porq con un bote de dos viajes te lo terminas.

Pruébala, te va a encantar.

Imagen

Imagen