- Jue, 10 Jul 2008, 15:30
Lo importante es no abusar; si lo pones 20 ó 30 minutos de vez en cuando no pasa nada, lo malo es cuando la gente quiere tener al niño todo el dia ahí para no tener que ir detras.
Y luego como todo, cada niño es un mundo; los hay que lo aceptan muy bien y les distrae mucho y otros a los que no sirve de nada.
Yo es que como siempre con mis dos hijos tengo las dos experiencias distintas; mi hija mayor no gateo nunca y el andador le fue muy bien la verdad, siempre tuvo muchisima fuerza en las piernas y la poniamos un ratito de vez en cuando, le encantaba y caminaba con el muy derechita, y no le retraso para nada el andar ni la perjudico en nada, con 12 meses caminaba sola y ademas con mucha velocidad ya y todo.
Sin embargo el pequeño que si que ha gateado, lo pusimos en el andador y la verdad es que no caminaba con el, sino que avanzaba dando empujones con las piernas, asi que le duró muy poquito lo del andador, lo guardamos y lo dejamos que gateara solamente porque le gustaba mas, y luego ya aprendio a caminar agarrado a los muebles y soltarse del todo solo ha sido ahora con 14 meses, que ya camina sin ayuda.
Resumiendo, con la mayor muy bien y con el peque ha sido un trasto inservible. Es que nunca se sabe con los niños...
Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )