Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#266239 Hola chicas, Renata está anémica y su pediatra le ha recetado hierro en gotas dos veces al día. Además me dijo que coma carne todos los días pero como a ella no le gusta mucho la carne, me gustaría saber si alguna de vosotras conoce alguna web con información sobre los alimentos y los porcentajes de hierro que poseen para de esta manera ofrecerle aquellos que posean más hierro.
Muchas gracias por anticipado.
Besos.
Daniela

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266246 ¿Le han hecho analítica?
Procura dárselo con un zumo de naranja parav que lo absorva mejor.
Había un post con alimentos vricos en hierro, a ver si lo localizo.

por danielasp
#266250 Sí, le han hecho analítica porque ha estado con un principio de neumonía. Además coincide que como no se sentía bien, ha comido muy pero muy poquito durante una semana - 10 días, aunque su pediatra me ha dicho que por la composición de los análisis era mejor comenzar con hierro durante un mes y luego repetir la analítica.
Mi preocupación es que a ella no le gusta mucho la carne; es decir la come pero no todos los días porque se cansa. Trato de darle una de las comidas con carne (ternera, pollo o pescado) pero cuando no quiere no hay caso, no la come.
Por ello, quiero buscar otras alternativas.
Mil gracias Trece por tu respuesta.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#266367 Quizás saques algo en claro de aquí:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1e4b936a1f

Ten en cuenta que el hierro que mejor se absorbe es el de origen animal (hemo), pero puede ser de carne o de pescado, o de los huevos, los mejillones tienen mucho hierro. El hierro de origen vegetal se absorbe peor. Además como dice Merche, si en la misma comida le das algún alimento con vitamina C aumenta su absorción. Por el contrario en esa comida deberás evitar los alimentos que contengan calcio, es de cir, de postre nada de yogures, natillas o cosas parecidas, pues el calcio funciona la contrario que la vitamina C, disminuyendo la absorción del hierro.

Te adjunto esta lista con algunos alimentos ricos en hierro:

Carnes: res, puerco, cordero; el hígado y otros órganos.


Aves: pollo, pato, pavo; el hígado (especialmente la carne oscura).


Pescado y marisco, incluyendo las almejas, los mejillones y las ostras, las sardinas, las anchoas.


Vegetales de hojas verdes de la familia del repollo, como el brócoli, la col rizada, el nabo verde y las acelgas.


Legumbres, como las habas y los chícharos; los frijoles y chícharos secos, como los frijoles pintos, los frijoles de carete y los frijoles cocinados enlatados.


El pan y los bollos de harina integral con levadura.


El pan blanco, la pasta, el arroz y los cereales enriquecidos con hierro.

Y entre las frutas desecadas, los orejones tienen mcho hierro.

por danielasp
#266408 Cristi5, muchas gracias por la información.
Besos :fl

Imagen