Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por camden
#263230 Mi hijo nunca quiso purés, probé todas las combinaciones y texturas posibles pero nada, le daba asco (no me extraña por otra parte, a mi también me lo da :???: ). Así que alargó la LM exclusiva hasta los 8 meses y pico en que le comenzaron a salir los dientes. A partir de entonces sintió curiosidad por nuestra comida y así sigue. Por supuesto come "muy poca" cantidad, 5-6 pinchaditas de carne, conchitas de pasta con tomate frito... Lo que he comprobado que es muy imortante es que tenga al menos un par de cosas para elegir, porque al igual que nosotros, no siempre nos apetece cualquier cosa.

Las ideas q te puedo dar de comidas son las que ya te han dicho: croquetas, albóndigas, del cocido se come todo (los garbanzos un poco chafados), pollo y carne bien desmigado y con salsa, arroz blanco o con verduras, la fruta puedes hacérsela en batidos, verdura cocida y rebozada...

Para mi lo fundamental fue leerme el libro de CG "Mi niño no me come", me ha ayudado a confiar en que su cuerpo toma lo que necesita y que mientras esté sano, fuerte y vital no hay ningún problema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#263784 Chicas, la verdura no la quiere ni en trocitos. Hoy le he puesto patata, zanahoria y judia a trocitos y carne a trocitos también, pues bien, los dos primeros trocitos que le he dado bien pero luego ya solo hacia que echarmelo fuera excepto la carne que se la come bastante bien aunque muy poquito. Estoy preocupada porque esta noche lloraba al hacer caca y la pobre se retorcia en mis brazos y me agarraba con fuerza y hasta tenia sangre y claro si no come verdura ni fruta pues ya siempre ha ido mal pero ahora pues peor. Como puedo hacer para camuflarle la verdura?? Teneis alguna idea?? Pobrecilla que mal rato ha pasado :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
por camden
#263823 Pobrecita, lo pasan fatal cuando se estriñen. Al mio la verdura así a palo seco tampoco le hace mucha gracia, se la come mucho mejor si va con salsa de tomate (una especie de pisto, vaya) y también le gusta rebozada. Puedes cocer y rebozar coliflor, calabacín, champiñón... .
Otra idea es el tomate, rallo un tomate pera blandito y crudo, le añado un chorrito de aceite y un pelín de cominos y para mojar pan.

La legumbre también tiene mucha fibra, si le gusta el jamón serrano se suelen comer bien los guisantes con jamón, los garbanzos (sin piel).

Espero que alguna idea te funcione, pero mientras ofrécele agua muy a menudo, va muy bien para prevenir los estreñimientos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#264046 Tranquila sigue ofreciéndola comida, los trocitos y demás y espera a ver como va porque también puede ser que esté en esa época en la que parece que pierden el apetito que se suele dar sobre el año o año y pico y en el que muchos niños tragones desde siempre dejan de serlo con la consiguiente preocupación nuestra. Lo mismo ahora come menos, pero si sigue bien no le des mucha importancia, además mira a ver si tiene alguna muela para salir o los colmillos y por eso está más revuelta con la comida.

Besotes. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#264932 Aqui estoy de nuevo para contaros.... con la comida seguimos igual, lo unico que come un poquito es la carne pero la verdura no la quiere, abre la boca, le doy un trocito, y lo saca y lo tira, esto también lo hace con la carne pero al menos come algunos trocitos. Esta mañana hemos venido de las pruebas de la alergia al pescado y no le ha salido nada, me han dicho que suele pasar y me han dado hora para hacerle un analisis y nueva visita pero hasta febrero de 2009 :shock: y mientras tanto que no le de pescado pero si puedo probar con marisco que no es lo mismo, como el calamar, almejas y eso, pero no es muy pequeña para eso?? Ayer fuimos a la revisión de los 15 meses pero con un mes de adelanto pq me dieron mal la hora, total que con 14 meses, pesa 10.6kg y mide 79, lo cual me dijo que estaba muy bien pero que no podia ser a base de leche y yogures que debia comer mas cosas y claro que en trocitos no comia casi nada y le dije ¿y que hago si los pures no los quiere y me da manotazos?? me dijo que tenia que ir probando, que el caldito suele ir muy bien y que me dejaba añadirle una pizca de sal, vamos como si no lo hubiera probado ya :twisted: También le dije que ya le daba leche de vaca y me dijo que mejor de la de crecimiento que estan adaptadas a los niños con vitaminas y menos grasas, no le dije nada, pero verdad que eso es un engañabobos??? El huevo me han dicho que se lo introduzca ya que no tiene que ver con el pescado, primero media yema e ir subiendo, pero como lo hago si no se lo puedo meter en los pures, se la doy así tal cual a trocitos?? :shock: :shock: :shock: lo siento tantas preguntas es que no se como hacer y estoy desesperada pq no come y lo guarrea todo y me hace perder los nervios, le dejo que coja ella los trocitos pero los tira, los aplasta, los restrega y en fin, se toca la cabeza con las manos de aceitillo, en fin, se pone perdida y todo lo demas también. Ya se que tengo que tener paciencia pero a veces la pierdo :cry: :cry:
Gracias por leerme me he extendido mucho, lo siento

ImagenImagen
ImagenImagen
por juliagodi
#265006 Cuando he leido tu ultimo mensaje parece que estubiera viendo a mi peque, imagino que como tú, unos dias lo llevo mejor y otros peor sobre todo cuando hay público, madre y suegros, llevo fatal las lindezas que dicen de la niña.
Cuando empieza a restregarse el platano por el pelo me pone "atacá" y le digo "anda rica cogelo como tus hermanos" los mayores se tronchan y piensan que no se entera pero, poco a poco va utilizando más la cuchara,(no me deja que la ayude) y te pudes imaginar comiendo sopa que le encanta con las manos, espero no perder la paciencia y que ya aprenderá viendonos y sobre todo que siga disfrutando de la comida, aunque sea a su manera.
Una cosa que le encanta es la salchichas de pollo tipo franfur, no creo que sean muy buenas, pero se pirra hasta cuando las ve en el super.
El huevo lo come en tortilla, sobre todo la de patata que le encanta (a días_) y tambien lo toma en el bizcocho casero.
Esper que te sirva algo y siguenos contando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#265578
juliagodi escribió:Una cosa que le encanta es la salchichas de pollo tipo franfur, no creo que sean muy buenas, pero se pirra hasta cuando las ve en el super.


No quiero ser alarmista, pero cuidado con las salchichas, cortadlas en triángulos, como si fueran mini-quesitos. Yo, de todas formas, opto por no dárselas, pero si se las dáis: cuidado con los atragantamientos

http://www.diariodirecto.com/nacional/2007/07/06/725902736186.html

Perdonad si he sido un poco alarmista, pero me tocó cerca el caso y les tengo pánico.

Imagen
Imagen