Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#262899 Buenas noches, mi hija de 1 año, lleva 2 días con cuatro diarreas diarias y hoy ha hecho sólo 3 pero además tiene algunas décimas y nos han dado cita en el médico el viernes. Cómo es la primera vez que se pone malita no sé que debo hacer esta noche, ¿le debo dar algo, si le sube la fiebre esta noche debo llevarla a urgencias...?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262933 Si le sube la fiebre en principio debéis controlársela con antitérmicos (dalsy, apiretal o combinándolos).

Para las diarreas puedes irle dando dieta blanda (arroz hervido, por ejemplo). Dale mucha agua para que no se deshidrate, y ante cualquier duda, a urgencias.

Espero que haya mejoría.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por yolymario
#265388 Hola!!! pues mi nene tmbien estuvo cn diarrea dos dias y fiebre, la diarrea se le ha quitado pero la fiebre no, y ayer le lleve al pediatra y tiene infeccion d garganta asi q antibioticos.
A ver si se va mejorando poco a poco con eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#265394 Hola! pues Sofía estuvo hace unos días de madrugada con 40 de fiebre. Lo primero que hice, antes incluso de comprobar cuanta fiebre tenía fue
:fl darle apiretal, ya que le ardía la cabeza, y el cuerpo entero.
:fl Después le puse el termómetro, vi que tenía 40
:fl así que la metí en la bañera con agua a temperatura corporal (unos 36 grados). No le gustó, lloraba, . Si tienen mucha fiebre un baño baja la fiebre, y después le puedes poner gasas de agua fresquita en la frente para ir "robándole" calor. Si la fiebre sube a más de 40º hasta que hace efecto el apiretal pues puede convulsionar, así que es mejor que llore por meterla en la bañera (ya que ella que está a 40º la nota muy muy fría) que se ponga a convulsionar, te lleves un susto de muerte y tengas que salir pitando a urgencias...

espero ayudarte!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por shaska
#265404 Si solo tiene decimas (37-38ºC) no te asustes, es normal, las diarreas son infecciones del intestino y pueden dar fiebre. Dale dalsy o apiretal como te han dicho. Si con eso no baja, a mi me gusta más que meterla en agua fresca, meterla en agua calentita y dejar que se enfrien la niña y el agua al tiempo. Es menos desagradable para los pobres e igual de efectivo.
No es cierto que fiebre de 40=convulsión. Es más, parece que la convulsion se produce por un cambio brusco de temperatura, es decir si la fiebre sube muy rápido, o si se baja muy rápido (es decir tampoco nos empeñemos en bajar la fiebre a toda pastilla, insisto, mejor baño caliente e irse enfriando poco a poco)
Para la diarrea algo de dieta y muchos liquidos!

Imagen
Imagen
Imagen