Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#263356 Hola Chicas!! Les comento que Morena tiene 8 meses y medio y la pediatra me dijo que ya le puedo introducir tomate al pure de verduras con carne. Me olvide de preguntarle si va hervido o en crudo, yo estos dias lo añadi crudo, y luego paso todo por el turmix como siempre. estoy haciendo mal? Va hervido? Gracias por darme sus consejos.......

ALE:::

Imagen
Imagen
por mamidario
#263359 se lo puedes dar de las dos maneras crudo o cocinado, pero si lo haces crudo, es mejor darselo a parte, no en el pure, o por lo menos a mi me gusta más así.............. lo tamizas le quitas la piel y las pepitas porque son indigestas...............yo lo hago en la picadora y luego lo paso por un colador y aaprieto con un cucharón para que salga bien finito y se lo puedes poner en pan restregadito, cocinado primero has de pelarlo y quitarle las pepitas, si metes los tomates en agua hirviendo de uno en uno durante medio minuto (escalfarlo) se pelan facilisimo y luego los abres les quitas las pepitas y los pones a hervir junto a las verduras para hacerle el pure. :grin:

Imagen
Imagen
por alemorena
#263391 Gracias por tu consejo....Lo pondre en practica...Un beso

ALE:::

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#263407 ojo con el tomate que puede ser muy acidico y provocar alergias y coceduras. A mi me paso y espere hasta despues del año para darle tomate.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#263634 Sí, el tomate entra en la lista de cítricos y no debería darse hasta el año (como la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo, la piña o el kiwi).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen