Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#262386 ¿como sabeis la cantidad de pure de frutas o verduras que teneis que darle a un bebe? Nicolás tiene 7 meses, y yo no se si le doy poco o mucho. Hay veces que a mi me parece mucho y el sigue abriendo la boquita, y tengo miedo de empacharlo. A veces vomita toda la papilla que le he dado y no se si será porque ha tomado mucho, porque no le sienta bien, porque come muy deprisa o porque....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#262507 No hay cantidad fija, cada bebé es distinto, y pueden tomar desde un par de cucharadas hasta lo que cabe en un potito.

Tu dale y si el lo acepta no creo haya problema. Si vomita algo seguro que es porque se ha metido más de lo que le cabia, pasa igual cuando maman, se ponen hasta las botas y después echan lo que les sobra. Si no hay ninguna otra molestia además del vómito no creo que sea nada malo.

También puedes probar a darle un poco menos a ver si también lo vomita para estar más segura de que echa lo que le sobra.

Avatar de Usuario
por yulietta
#262524
luala escribió:¿como sabeis la cantidad de pure de frutas o verduras que teneis que darle a un bebe? Nicolás tiene 7 meses, y yo no se si le doy poco o mucho. Hay veces que a mi me parece mucho y el sigue abriendo la boquita, y tengo miedo de empacharlo. A veces vomita toda la papilla que le he dado y no se si será porque ha tomado mucho, porque no le sienta bien, porque come muy deprisa o porque....


Yo empecé dándola la cantidad q cabe en un potito de los pequeños. Además la hacía el puré muy clarito, con le fin de q la costase menos hacer la digestión. Le añadía, en crudo, una cucharadita de aceite de oliva suave. Con esto se evita q se extriñan.
Cuando se lo empezó a terminar, rellenaba un potito de los grandes con un poco más, y así hasta q con 15 meses, más o menos, ya se lo empecé a dar entero.
Con la fruta igual, lo q pasa es q como a tí me la vomitaba, y descubrí q era por la naranja. Sin ser alérgica, tiene intolerancia.
Las frutas de una en una, y con una separación de una semana o dos entre una fruta y otra. A partir de los 10-11 meses le empecé a añadir a la fruta una galleta maría fontaneda, y a partir del año un yogourt.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#262584 PUes yo tengo esos tarritos de avent para almacenar la leche (no los gasté para la leche, y ahora me vienen muy bien para congelar). Vienen con medidas porque son para leche, hasta 180 ml. Pero no se pueden llenar tanto con sólido, porque si no no se pueden cerrar. Yo creo que los lleno hasta 150 más o menos, mi niño tiene casi ocho meses, y a veces se los acaba, pero otras no.

Espero haberte ayudado. (de fruta toma algo más, creo yo)

Imagen