Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#260675 Hola mamis, mi peque cumplirá dentro de 4 días 9 meses y quiero empezar con el pescado pero no se como hacerlo.
Su alimentación es cada 4 horas así. -Cereales con mi leche. -papilla de verduras con carne y mi leche. -fruta. -pecho. Entonces... ¿en qué momento le doy el pescado? no queda tiempo en el día para que le entre hambre y dárselo, tal vez tenga que cambiar la papilla de verduras por el pescado o qué cosa es mejor cambiar ¿hay que dárselo ya en trocitos o empiezo haciéndolo papilla? ¿y como se hace puré de pescado? ¿da igual dárselo cocido o a la plancha? ¿es necesario que sea fresco y no congelado? ¿qué pescado blanco comen vuestros hijos?
Gracias!!!!!

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por SASKIA75
#260711 Yo te cuento lo que yo hice.
Empece a darle el pescado cuando cumplio el añito, y lo que hacia era alternar el pure, unos dias se lo daba de carne y otros de pescado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#260719 En primer lugar es un poco pronto para darle pescado, yo esperaría hasta el año (aunque yo se lo dí con 10 meses).

Puedes introducir el pescado en el puré de verduras, triturado, o dárselo desmigado, eso como tu o tu bebé prefiera. En todo caso al principio dáselo al mediodía por si le sentara mal.

No es obligado que sea fresco, se lo puedes dar congelado. Poco a poco puedes probar distintos pescados. Yo empezé por el fletán, y después le fui dando merluza, rape, etc. De todas formas hay quien recomienda empezar por el pescado azul, o quien opina que a partir del año se puede dar el que se prefiera.

Bueno, paciencia y suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#260748 Hola, palaciodcristal.

Te transcribo lo que me dijo la enfermera de mi pediatra, que es la que lleva el tema de la alimentación. (no es que me fíe mucho, yo la escucho, y luego hago lo que creo conveniente):

-A los ocho meses (el mío tiene siete y medio) empezar con media rodaja de merluza en la papilla de verduras, en lugar de la carne, AL MEDIODÍA, una vez a la semana.

-A los nueve meses, lo mismo pero por la noche, y todos los días de la semana. Se le puede dar pescado blanco. merluza, lenguado, fletán, lo que tú veas más práctico.

-Cuando empiece con las cenas, a los nueve meses, me aconseja que el pescado se lo de aparte del puré de verduras aplastado con el tenedor, si lo acepta. Si no, pues otra vez a la papilla.

Yo lo veo un poco pronto y me voy a esperar algo más. Espero haberte ayudado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#260765 creo que me voy a repetir. En la revisión de los 10 meses nos recomendaron empezar con el pescado azul pero hemos decidido esperar al año para introducirle el pescado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#260798 Es que pensé en darle pescado blanco al cumplir los 9 meses (el papel que me ha dado la pediatra sobre alimentación lo recomienda de 9 a 10 meses, no pone nada sobre pescado azul) vosotras opinais que es pronto ¿por qué? ¿no está su organismo preparado para el pescado???

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por irenrub
#260846 Yo creo que hay que empezar por pescado blanco, el azul dejarlo para un poco mas tarde. Sustituyes la carne en el puré de verdura; el día que le des pescado no le das carne. Y yo esperaría aun un poco mas para introducir el pescado; a los 9 meses me parece un poco pronto, por lo menos 10-12 meses. El pescado es mas alérgenico que la carne.
Se lo puedes hacer como te vaya bien, como lo acepte mejor; o se lo trituras con el puré, o se lo haces a la plancha y se lo desmenuzas aparte, lo que tu bebé acepte mejor, siempre sin prisas y sin forzar.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cristi5
#261011 Es menos alergénico el pescado azul que el blanco, pero como el balnco es el que se recomienda para las dietas blandas, por ser menos grasa es también por el que recomiendan empezar a los niños.

Y es mejor esperar al año, ya que el pescado es de los alimentos más alergénicos. Al principio se lo cueces y se los das bien desmenuzado mezclado con el puré de verduras, y después puedes pasérselo un poco por la sartén con aceite de oliva, medio a la plancha, pero asegurándote de que esté bien hecho, así resulta más sabroso.

Mírate este enlace que puede serte útil:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fa2889c83b

Avatar de Usuario
por clareta
#261649 no tengas prisa, esperate al año, seguro que tu bebe no lo echa en falta......

Despues, yo el pescado, igualque la carne, se la hacia a la plancha, queda mas sabroso.

como al año, Arnau ya tenia dientes, empecé a darselo a miguitas con un chorro de aceite de oliva ........ y ahora es una locura, lo único que quiere para comer es pescado, es que le chifla :120: :120: . Le doy merluza, rape, pescadilla, panga, fletan ............ y desde los 18 meses ya le doy pescado azul, atun (de lata tambien), sardinillas .........

Suerte ;-)

Imagen

Imagen
por vicky II
#261820 Yo empece a darselo a los 10 meses y empece con pescado blanco (lenguado, gallo, etc.). Yo lo que hacia era cocer el pescado aparte (si tiene raspas) y echaba el caldo para cocer la verdura y luego desmigaba el pescado con la verdura y se lo trituraba; si no tiene espinas lo puedes cocer directamente con la verdura.
Se lo doy al medio dia alternando con la carne, o sea, un dia verdura y carne y otro dia verdura y pescado (luego cuando comienzan con las legumbres ya tienes mas variedad para ir alternando las comidas)
La verdad es que sobre empezar con pescado azul o blanco he leido muchas opiniones y las dos opciones parecen la correcta, yo comence con el blanco porque parece ser que tiene menos grasas que el azul.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen