Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maitechu
#259789 hola a todos, quería consultaros un problemilla que nos tiene bastante preocupados últimamente. Nuestro peque tiene 14 meses y desde q nació tiene dermatitis atópica. No es un caso muy severo puesto que solo ha tenido 2 brotes fuertes y el resto del tiempo solo le quedan unas rojeces detras de las rodillas y alguna roncha pequeña por el cuerpo. Le tratamos la piel con cremas para pieles atópicas y le van bien, pero el problema nos viene desde hace unas semanas en que hemos empezado a ponerle pantalones cortos. El niño se pasa el día rascándose detras de las rodillas y se ha hecho dos heridas q es imposible q se curen porq al dia siguiente se vuelve a arrancar las costras, en cuanto ve la posibilidad se rasca, aprovecha incluso cada vez q le cambiamos el pañal. El pediatra me diio crema con cortisona y le mejora por la noche pero luego estamos igual. No se si os habreis visto en un caso asi, ¿que podemos hacer para aliviarle el picor o para evitar q se rasque? Perdonad por tanta extensión, mil gracias por adelantado y saludos!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259790 Muchacha, q horror!!!! ya lo siento. No tengo experiencia, pero se me ocurre q le pongas pantalones largos de verano si crees q los cortos pueden ser parte del problema.
Y la crema no se la puedes poner de día tb???
Ánimo y a ver si alguien te da una solución.

Imagen
Imagen
por vicky II
#259833 A Carlos para los picores le mandaron una crema que no lleva corticoides y se la puedes dar las veces que quieras se llama DERSURA, el problema es que no entra en la Seguridad Social y es bastante carilla, nuestra pediatra nos aconsejo una farmacia en la cual valia 20 € pero nos dijo que en otras nos podian llegar a pedir hasta 40 €

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#259943 no se si te servirá lo mismo que a mi, pero yo estoy dandoles crema a todas horas. La pediatra me dijo: hidratación, hidratación, hidratación hasta que te aburras y ahí voy. Con los pantalones cortos les da mas el aire, se les seca más la piel y les pica mas, ademas de que sudan y eso tambien les pica. De todos modos un poco de solillo tampoco les viene nada mal, así que por qué no pruebas a darle muchísima crema y a seguir con el pantalón corto para que le de un poco el solete? Ya nos contarás,. Un besote.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#259976 Por la noche: PEITEL crema- tiene poco corticoide, se da tres noches seguidas, y es mano de santo.

Por el día: a-derma epitelial, si tiene heridas. No tiene corticoides. es buenísma.
http://www.twenga.es/oferta/090154142.html

Si no tiene heridas, y está rojo o alterada la piel: Exomega de a-derma crema barrera. Es la leche!, lo mejor q he probado después de gastarme muchos euros en cremas.
http://www.farmacia-internacional.net/t ... cts_id=561

Espero q te sirva, un abrazo.

Imagen

Imagen
por maitechu
#260156 muchisimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo por los links a las farmacias on-line, era una opción que desconocía y tienen precios muy buenos, porque esto de la dermatitis es un pozo sin fondo todos los meses, es increíble q el seguro no lo cubra al menos en parte.
En fin, de momento intentaremos ir probando con estas cremas nuevas q me recomendais. Tengo precisamente una muestra de Dersura que me dio el pediatra, intentaré conseguir en la farmacia alguna muestra de las de A-Derma que no las conozco para probar, porque ya no nos caben mas frascos en el baño.
por Esther.
#260161 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:14, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#260165 Yo tengo el mismo problema, que se rasca cada vez que tiene ocasión, todo momento es bueno.
Yo le pongo crema de Welleda, de la del culete, que ayuda a cicatrizar muy bien y se la hidrato muchas veces, aceite, cremita, y le cuento que me ayude a soplar para que deje de picar, dura nada más que cinco minutos,pero a los cinco minutos volvemos a soplar, ahora ya me avisa de que le pica, y me dice que soplemos juntos.
Espero que el truco te valga, un saludo
Avatar de Usuario
por Haidy
#260544 hola a mi me pasaba lo mismo y el pediatra me recomendó la crema Leti AT-4, pero un dia leyendo por aqui en el foro alguien dijo que la crema nivea de la caja rendonda azul (de toda la vida) era lo mejor siempre que no tenga heridas. Lo probé y te digo que le ha sentado fenomenal y ademas es mucho mas barata que las otras. saludos y espero que todo mejore.

Imagen
Imagen
por nilopeze
#260682 Yo aporto otra opción para los picores que me funciona con mi hija cuando le salen brotes en la cara, yo le pulverizo con agua termal, le refresca y le alivia muchísimo sobre todo por las noches y es menos cansado que soplar, que también lo he intentado. Ahora me llevo un frasquito pequeño en el bolso y en la playa los uso mucho, también yo, porque me refresca. De todas formas no dejo de echarle las cremas porque la hidratación es muy importante.

Imagen