Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#260185 Hola de nuevo!! Aquí estoy de nuevo con más dudas! Según va creciendo mi niña (8 meses) os voy consultando cosas porque todo son dudas. Primero las verduras, luego la fruta y ahora los cereales. Hace dos dias mi superpediatra (o mejor dicho ex porque por varias cosas me voy a cambiar) me dijo que como mi a niña le daba pecho, no podia tomar cereales. ¿Es cierto? Me parece que he leido que hay otras formas de tomar cereales distinta a la "normal". ¿Hasta que punto son necesarios? Por cierto, también me dijo que le metiera galletas maria en la fruta porque en papilla no la quiere ni ver. ¿Qué pasa con lo del glúten? Muchas gracias por todo.¡Qué hariamos sin este foro!
Avatar de Usuario
por cristi5
#260215 Soberana tonteria eso de que con el pecho no se pueden dar cereales.

Yo le daba a mi hijo algunas veces comprados de herboristeria, de la marca El Granero Integral, que son 100% cereal sin azúcares ni vitaminas ni otros añadidos. Lo único que evitaba era los que contenían soja o miel, que creo que había alguna variedad que los tenían. Se los mezclaba con el caldo de verduras, con el puré de verduras, con papilla o compota de frutas de frutas, en fin, con lo que se te ocurra, incluso con tu leche si te la quieres sacar.

De los cereales de farmacia no te sé decir mucho porque nunca los ha usado, pero creo que unos vienen con leche y otros sin. a mi personalmente no me gustan, los veo un invento moderno muy artificial.
Yo casí siempre le cocia arroz, pasta cuando ya introduje el gluten, y cosas así, que se las mezclaba con las verduras.

Lo de las galletas mucho cuidado, ya que además del gluten pueden llevar huevo, que hasta los 12 meses mejor evitarlo.

Te pongo este enlace, donde explico el comienzo de la AC y espero que te sirva de ayuda:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a522347b2

por eribla
#260279 Gracias por tus consejos, es lo que me imaginaba. Pero otra duda, ahora mismo le doy verduras sobre las 12 y frutas a las 4 más o menos. ¿Le tendría que dar algo para "cenar" aparte de pecho? Y otra duda, ¿a qué edad se le puede dar pan? Gracias de nuevo por la ayuda.
Avatar de Usuario
por cristi5
#260493 Puedes probar antes de la toma de acostarse a darle algún puré, o papilla de cereales a ver si quiere tomar algo, pero si no quiere nada no te preocupes porque es normal.

Para darle pan espera a haberle introducido ya los cereales con gluten, ya que la harina de trigo con la que se hace el pan lleva gluten. Lo mejor es empezar con el gluten sobre los 9 meses, así que ya le queda poco. Twen cuidado si compras el pan en supermercados tipo Dia, Árbol y así, ya que esos panes que están medio prefabricados a veces llevan soja, y esta es mejor evitarla hasta los 2 años.

por eribla
#260584 Uf, madre mía qué de cosas!!!! En fin, poco a poco, y dentro de unos años seguro que me reiré acordándome de estas cosas. De momento, voy a comprar algún cereal sin gluten para mezclarle con las frutas. A lo mejor así quiere aunque sea una cucharada. Gracias!!