Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#259203 Hola...

Se ha hablado poco de este tema en el foro.

Nosotros decidimos conservar las células madres del cordón de MOisés, esperando no necesitarlas, pero para usarlas en caso de una posible enfermedad.

No sé el grado de compatibilidad con los hermanos y estoy indecisa para conservar las de este nuevo bebé; sobre todo por el gasto que ello implica.

Alguién las ha conservado, en varios partos???

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#259253 Yo trabajo en un servicio de transplantes de médula y lo que te puedo decir es que la mayor compatibilidad se da entre hermanos, de esto no hay ninguna duda.
Lo ideal es que todo el mundo donase el cordon umblical en el parto, pero desgraciadamente en España al menos, lo tenemos dificil. Yo intenté donarlo con el pequeño, porque con la mayor aun no se recogía donde yo vivo, pero al dar a luz a las 5 de la mañana no habia nadie que se encargase de recogerlo. Indignante. Esto podría haber salvado una vida.De hecho aun no es posible donarlo en todos los hospitales.

En fin, solo te puedo hablar de donaciones públicas porque el tema privado no lo conozco bien, pero tu pregunta sobre el grado de compatibilidad, si te puedo decir eso, la mayor compatibilidad es entre hermanos, siempre es donde primero se mira para un transplante.

Y aprovecho desde aqui, ya que sacas el tema, para decir , incluso rogar, a las embarazadas que me podais leer, que si teneis la ocasion, doneis el cordon; no cuesta nada, no causa ninguna molestia, y salva vidas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por rosalina
#259525 Muchas gracias por tu respuesta¡¡¡¡

Que bien tu labor, aquí en México, en realidad no sé o existe muy poca la cultura de la donación, es una lástima.

Imagen
Imagen
Imagen