Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#258320 El otro día fuimos a la revisión de les 2 años pero me dejé de hacerle una pregunta a la pediatra (mecachis!).

¿Sabéis a partir de qué edad se deben empezar a limpiar los dientes?

Tengo una amiga que dice que su hijo se los limpia des del año, que a mi me parece que es mentira, y tampoco sé si a esa edad es muy recomendable para los dientecitos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258325 Héctor se los lava ( a su manera ) desde que tenia un año y medio, es mas por inculcar el hábito porque no atinan mucho que digamos, pero bueno ya va aclarandose :fl :fl

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#258413 Iris se los lava desde el año y medio aproximadamente, a su manera y luego yo le doy un repaso ;-)

Eso si, no le echo pasta de dientes, no sé a partir de qué edad se les puede echar... de momento ahora estoy enseñándola a que se enjuague sin tragarse el agua, así vamos dando otro paso porque no se deben de tragar la pasta, cuando lo tenga superado preguntaré al pediatra...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#258414 pues yo le pregunte a la pediatra en la revision del año y me dijo que si los notase sucios se los lavase.
el problema es que no me deja y los cepillo asi a medias, dejo que juegue un poco y luego, chac chac chac , intento lavarle un poco.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#258462 Arnau se los lava, sinceramente .................... cuando quiere :oops: , porque a veces se lo digo y me dice que NO NO NO.

Mi prima, odontologa, dice que es mas por el habito que por otra cosa y mejor que lo hagan sin pasta, aunque hay pastas a partir de un año (binaca y colgate, no sé si mas). A mi hijo le encanta con pasta pero l oque le gusta es tragarsela :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258693 Pues según me explicaron a mi en la preparación al parto, lo ideal es lavarselos antes de tener incluso dientes. Primero frotandoles con una gasa humeda y en cuanto les salga algún dientecito empezar a cepillarselo. Siempre sin pasta. La pasta de dientes se debe de poner a partir de que sepan escupirla y se enguaguen bien.
Nosotros lo hacemos desde que le salio en primer dientecito, bueno como dice Clara (cbm, espero no equivocarme de nombre ;-) )realmente es cuando se deja, porque hay muchos días en que no quiere y no hay forma.
Se debe de hacer siempre bajo la supervisión de un adulto que repase todos los dientecitos. En esto nosotros también intentamos hacerlo, pero hay días que solo le puedo pasar el cepillito unos segundos.
Pero lo importante es ir inculcandoles el habito lo mejor posible ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#258751 Yo comparto lo que dice Luisam. Y de esto me enteré por Solecilla que es una doctora la cual era la moderadora este foro especializada en el tema. Siempre nos recalcaba de limpiar las encías antes de que salgan los dientes, Luisam lo explicó muy bien.

ImagenImagen

ImagenImagen