- Lun, 27 Mar 2006, 11:06
Guiomar perdona pro qtqrdar tantíiiiisssssimo en contesstar, pero los fines de semana no me es posible conectarme habitualmente.
Verás: las aftas son pequeñas lesiones que aparecen en la mucosa NO PRECEDIDAS POR LA FORMACIÓN DE AMPOYAS.
-el tamaño puede variar desde menos de 2 mm a más de 10.
-son muy infrecuentes en niños aunque pueden aparecer. son más frecuentes a partir de la segunda década de la vida.
- NO SON DE ORIGEN INFECCIOSO y por tanto no son contagiosas (NI DE TU MARIDO A TI, NI DE TU HIJO A TUS PEZONES).
-su origen está en un transtorno de la inmunidad de base posiblemente genética (aparecen con más frecuencia en personas con determinadas características genéticas), por tanto hay "asociación " familiar, aunque no son directamente hereditarias.
- aparecen en brotes que suelen durar 7 días, siendo más dolorosas los primeros días.
-curan sin dejar cicatriz.
-los brotes se desencadenan por:
*carencias: hierro, vitaminas del grupo B
*situaciones de estress (la edad de Antelmo es estresada por naturaleza: a sandra le descubrimos a esa edad que tenía una cosa llamada lengua geográfica, que tambien aparece en epocas de estres)
*fiebre
*toma de algunos medicamentos
¿crees que esto es lo que le pasa a Antelmo? sobre todo me llaman la atención dos cosas: la encía es un sitio donde NO suelen producirse aftas, y NUNCA aparece una ampoya antes del afta.
espero que esté mejor, pero no estoy segura de que el diagnóstico de aftas sea correcto. podemos seguir buscando alternativas. un beso para los cuatro (bueno, uno para cada uno, no seamos tacaños)
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)