Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#25181 A ver si me ayudáis:
A Antelmo le salen verdaderas ampollas en las encías. Se le revientan y no salen los dientes. El caso es que yo tenía una grieta en un pezón y me ha tardado dos meses en sanar porque con las aftas me lo reinfectaba y como es vírico pues no hay nada (o eso dicen).
A veces no puede ni comer por el dolor y del genio no os cuento. El otro día me ganó y se masticó un limón y no os cuento el drama que tuvimos (claro, le ardía toda la boca).
Hay veces que hasta tiene un poco de fiebre (38) ¿Será de eso?
El caso es que no se que hacer.
Acepto todas las ideas. Hasta ir a bailar a Chalma :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#25195 Pues no te puedo aconsejar porque no se del tema pero os deseo muchos animos, pobre lo mal que lo tiene que estar pasando. Que te ha dicho el pediatra? A ver si alguna compañera te puede ayudar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#25210 Cuando me salen, me unto con una cremita que aumenta de tamaño y hace de protector, es incomodo pero util y cura.

Esta noche te busco el nombre de la crema y se lo preguntas al pediatra.

por mellisenero
#25217 a Javier le salieron de muy chiquitin, y lo paso el y los demas fatal. el medico me dijo que luego, sera de los niños que con un mal rato, o una subida de temperatura, le volverian a salir. Por ahora no, pero ya veremos. Hay tratamiento para la molestia de la boca, preguntale al pediatra y consuelalo mucho, dicen que es dolorosisimo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#25280 GUIOMAR, NECESITO ALGÚN DATO MÁS PARA DARTE EXPLICACIONES:
-esas ampoyas, le salen solo en la encía o en toda la boca.
-de que color y tamaño son (blancas, transparentes, como si fuera un hematoma...)
-cuanto hace que le salen
-porque las relacionas con la erupción de los dientes.
-porque las llamas aftas (te lo ha dicho algún médico).
-lo de las grietas: puede ser, no por sobreinfección , sino porque te utiliza como mordedor para calmar la incomodidad (¿crees que es posible?)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#25291 Guille ha tenido en dos ocasiones Herpeanginas, son aftas por el velo del paladar y la garganta.
Son dolorosas y se acompañan de fiebre leve.
El pediatra no me recetó nada, en ambas ocasiones pasaron en una semana. Tan solo para el dolor me dijo que le diera un poco de Apiretal, y que los líquidos no estuvieran calientes (nada de naranja por el picor, por supuesto)
¿es lo mismo que tiene Antelmo?

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#25311 DESCRIPCIÓN DE LESIONES ORALES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA:

http://www.aeped.es/protocolos/dermatologia/tres/patologiaoral.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#25364 Para aftas, sirve le bicarbonato de sodio, las cierra, ¿y si le untas con una gasita mojada en bicarbonato de sodio con agua?
por guiomar
#25376
-esas ampoyas, le salen solo en la encía o en toda la boca.
-de que color y tamaño son (blancas, transparentes, como si fuera un hematoma...)
-cuanto hace que le salen
-porque las relacionas con la erupción de los dientes.
-porque las llamas aftas (te lo ha dicho algún médico).
-lo de las grietas: puede ser, no por sobreinfección , sino porque te utiliza como mordedor para calmar la incomodidad (¿crees que es posible?)


Te contesto:
- las llamo aftas porque así le dice el médico, yo no tengo ni idea.
- A mi marido le salen de "toda la vida" según su madre. Una o dos veces al mes y no puede ni comer. Ha ido con un montón de médicos. Ahora se lo controla un poco la acupuntura. Varios años estuvo con un inmunólogo. El se pone yeso de dentista en las heridas y parece que le calma pero no se si le puedo poner a Antelmo. Ah, también le doy agua mineral con gas (bicarbonatada :wink: ) porque a ambos les calma el dolor. Otra cosa que les calma un poco es el yogur natural.

- A mi me salen desde que nació Antelmo (antes no me había pasado nunca, lo juro, y ya llevo ocho años casada).
- A Almduena le pasa muy de vez en cuando.
- Al pobre Antelmo le pasa desde que nació, de vez en cuando le salen. Lo asocio a los dientes por asociarlo a algo porque se le pone en la encía una ampollita con una puntita blanca (normalmente donde falta un diente) pero no sale nada. (Lleva con los colmillos que le salen y nada que le salen dos meses).
- Son redondas con un puntito blanco en el centro.
- A mi marido le han hecho estudios de herpes varias veces y siempre salen negativos. Al peque no se los he hecho porque entre otras cosas es dfiicil que las vea el médico (las canijas parece que se esconden).
- Mi pezón parece que se curó con las vacaciones :mrgreen: porque Antelmo sigue mamando cada media hora o menos, parece que le calma el dolor.
- Lo que me han dicho los médicos es que no se cura. que se puede controlar un pcoo. Pero vaya monserga. Al padre la acupuntura le controla mucho los brotes y se los espacia pero el hijo es muy chico para que le piqueteen, dicen que tiene que tener ocho años por lo menos y mientras ¿qué hacemos? porque ya le salen todos los meses.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#25378 guiomar eso se parece a la estomatitis erpetica que tenia mi ignacio, aftas en la boca, lengia, muy dolorosas y producen fiebre, se alivian al comer casi frio. Tomar mucho liquido, porque limpia la zona. nada de citricos.
Me acuerdo que en correo que yo comentaba el problema tu contaste lo de las aftas. Pobre Antelmo, espero que mejore.
saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#25723 Guiomar perdona pro qtqrdar tantíiiiisssssimo en contesstar, pero los fines de semana no me es posible conectarme habitualmente.

Verás: las aftas son pequeñas lesiones que aparecen en la mucosa NO PRECEDIDAS POR LA FORMACIÓN DE AMPOYAS.
-el tamaño puede variar desde menos de 2 mm a más de 10.
-son muy infrecuentes en niños aunque pueden aparecer. son más frecuentes a partir de la segunda década de la vida.
- NO SON DE ORIGEN INFECCIOSO y por tanto no son contagiosas (NI DE TU MARIDO A TI, NI DE TU HIJO A TUS PEZONES).
-su origen está en un transtorno de la inmunidad de base posiblemente genética (aparecen con más frecuencia en personas con determinadas características genéticas), por tanto hay "asociación " familiar, aunque no son directamente hereditarias.
- aparecen en brotes que suelen durar 7 días, siendo más dolorosas los primeros días.
-curan sin dejar cicatriz.
-los brotes se desencadenan por:

*carencias: hierro, vitaminas del grupo B
*situaciones de estress (la edad de Antelmo es estresada por naturaleza: a sandra le descubrimos a esa edad que tenía una cosa llamada lengua geográfica, que tambien aparece en epocas de estres)
*fiebre
*toma de algunos medicamentos

¿crees que esto es lo que le pasa a Antelmo? sobre todo me llaman la atención dos cosas: la encía es un sitio donde NO suelen producirse aftas, y NUNCA aparece una ampoya antes del afta.

espero que esté mejor, pero no estoy segura de que el diagnóstico de aftas sea correcto. podemos seguir buscando alternativas. un beso para los cuatro (bueno, uno para cada uno, no seamos tacaños)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)