Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#256870 Hola chicas.

La prueba del empacho, pues son cosas de antiguamente, como por ejemplo la prueba del mal de ojo ( no se si la habréis odio ).
Antiguamente decían que a los niños cuando le están saliendo los dientes tienen la saliva mucho mas espesa, y hay niños que babean y niños que no.
Los niños que no babean es porque esa saliva se la tragan y puede causarles el " empacho ", porque les cae muy pesada en el estomago.
También se pueden empachar por muchas mas cosas. Les puede sentar mal alguna comida........
Pues bien, esa prueba consiste en medirles, me explico: Se coge un metro o algo que sea largo (una corbata, o un pañuelo...) un extremo se le pone en la boca del estomago al niño y desde el otro extremo se mide tres veces con el brazo ( del codo a la punta de los dedos de la mano).No se si me habeis entendido, pero no se explicarlo mejor.
Haciendo esto te sale si está empachado o no, y si sale que si, se repite durante tres días seguidos y hacer eso hace que el empacho se quite.

Parece algo extraño, verdad? Pues funciona, os lo aseguro.
Pero eso tiene que hacerlo alguien que lo sepa hacer, porque aparte de medir, creo que se reza algo.
A mi suegro le enseñó ha hacerlo una señora en Argentina.
Si tenéis alguna duda me preguntáis.
Por cierto, la peque de momento ya esta comiendo normal, como siempre.
Estoy mucho mas aliviada.
Muchas gracias a todas.
Un besazo.

Imagen