Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#256606 No se muy bien que es lo que pasa el caso es que Emma que desde que inicio AC habia comido de maravilla, tuvo un cuadro viral hace2 semanas con vomito y diarrea y desde entonce no come igual que antes. Al principio pense que era parte del cuadro pero ahora ya no estoy tan segura. La cosa es que ademas de estar comindo mucho menos que antes a la hora de la comida (no el desyuno ni la cena) hace unas rabietas horribles!, primero come las primeras 3 o 4 cucharada con mucho gusto y entusiasmo, despues me empuja la mano, cierra la boca, etc. , uno pensaria que no quiere mas, pero en seguida empiezan los gritos señalando el plato y diciendo "ma" cuando vuelo a ofrecerselo lo come y despues se lo saca de la boca y lo avienta al suelo enmedio de gritos y pataletas, patel avienta el plato, la cuchara, grita, con mucha paciencia bvusco algo distinto, tal vez no le gusto eso, volvemos a lo mismo, las primeras cucharadas feliz y despues empieza la funcion!!!
Hay que decir que los ultimos dias empezo ha hace berrinches cada vez mas frecuentes y mas aparatosos (gritos, patadas, manotazos!!!) y pues yo a decri que eso no esta bien que las cosas no se piden asi, entponces no sesi solo es un berrinche lo de la comida o que?
Inbtento ser paciente, pero a veces me desespero, no me gustya la idea de que la hora de la comida sea un infierno para las 2.
Es normal?, que hago?
ayuda por favor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256665 Te recomiendo paciencia, y si empieza con pataletas ten en cuenta que éstas son por la rabia que le da porque no es capaz de decirte lo que le pasa. Así que no te enfades con ella, e intenta preguntarle con cariño lo que quiere, ofrécele distintas cosas hasta que se calme. Y sobre todo date cuenta de que es muy pequeña para saber lo que está bien y lo que está mal. Para ella está mal todo lo que no es de su agrado, y es incapaz de comprender porqué no está bien tirar las cosas al suelo.

Lo que le pasa a tu hija es normal, así que amor y paciencia, y ponte en su lugar. Piensa que si se pone así es por algo, pero que ella no sabe decirte porqué.

En la página de entrada de Dormir sin LLorar hay varios artículos, uno de ellos es de la psicóloga infantil Rosa Jové y habla sobre las rabietas, y dice algo así como "Quiéreme cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito". Te recomiendo que te lo leas, quizás entenderás mejor a qué se deben la rabietas infantiles y seas capaz de manejar mejor la situación, o al menos de no desesperarte viendo que es algo normal.

Avatar de Usuario
por Loes
#256791 Puede ser porque le esté saliendo algún diente y necesite "morder" algo sólido, y como se encuentra sólo con papilla pues se enfada. A Alex le psaba algo parecido y sabíamos que era por eso porque cuando andaba con dientes después de coger el puré, mordía la cuchara y a poco más que la fagocitaba. ¿Has probado a darle trocitos enteros de fruta con la redecilla esa antiahogo, o que juegue a mordisquear un mordedor?
Otra cosa podría ser que esté ya cansada, a qué hora echa la siesta, antes de comer o justo después? A veces si andan con sueño montan el show por cualquier tontería...
Y luego no hay que olvidar que poco a poco se les va formando el sentido del gusto, Alex los primeros meses abría indiferentemente la boca ante cualquier cosa, pero cuando se fue acercando al año, se volvió super exquisito y sólo quería comer lo que le gustaba, lo demás lo escupía o lo manoteaba...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen