Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#25224 A mi niño lo vaciné el viernes 10 de marzo. Desde el martes 21 está "raro". Yoestaba feliz porque lo del colchón en el suelo me funcionó, pero desde el marte llora de noche, se despierta mil veces, tose, ha llegado a vomitar un poquito, tuvo décimas de fiebre (no llegaron a 38) el lunes por la noche y el martes....¿cuál es la reacción normal de la vacuna? Sé que fiebre y puede que algunas pintas, pero, es normal esa intranquilidad y la tos?, me figuro que no....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25228 María, yo he oido que da fiebre pero ¿tos?, yo me iria al pediatra y que le eche un vistazo, si no puedes ir al suyo pues te vas al de urgencias a la salida del curro. (yo ante la duda, la llevo que para eso pagamos...)

Por cierto que yo vacuné a Patricia el día 9 y por ahora ninguna reacción :woow (aunque tb está con tos y mocos, pero vaya eso digo yo que se le irá en mayo...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25230 Ayer le hice tu super jarabe de cebolla, y le flipó quería más y más...es un poco rarito, porque eso echa una peste :? . La tos la arrastraba de antes, pero es que mi niño lleva un tratamiento diario para que no le de bronquitis con singulair. En fin, yo que sé....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#25324 A Blankita la vacuné yo hace una semana (casi dos meses de retraso por culpa de las múltiples -itis que ha tenido) y me comentó la enfermera que la triple vírica "puede" dar reacción a partir de 10/15 días, fiebre de hasta 39.5 que se baja con antitérmicos y punto pelota, así que puede que sea la dichosa vacunita. A mi tampoco me comentaron lo de la tos, como Blanca la tiene innata y también los mocos :x , pues como dice Cani, hasta Mayo no nos los quitamos ni con agua hirviendo. Besitos.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#25402 A Carolina la vacuna de los 15 meses (la triple vírica) sí le hizo reacción a los 10 días creo, con fiebre y malestar general, un par de días, el segundo por la tarde estaba muy decaída y sólo quería bracitos y protestaba mucho, luego por la noche a la hora de dormir ya se le había pasado y estaba fresca como una rosa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25436 Pues parece que lo de la vacuna ya pasó. La tos sigue (claro porque no tenía nada que ver) El jarabe de cebolla le está calmando. De todas formas sólo tose cuando llora muy fuerte, se queda como sin aliento (nueva modalidad de llanto en la que se queda sin respiración)y luego tose. En fin, como no le ha vuelto a dar fiebre, pues no lo llevaré al médico. Un besito a todas. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#25443 pOR FAVOR, EN Q POST ESTÁ EL JARABE DE CEBOLLA EXPLICADO??
por Esther.
#25471 Disculpas, llego tarde :oops: :oops:
Nada, que entre todas ya lo habeis contestado.

María, como llevais las bronquitis des de que empezastes con el singulair? Y una pregunta, cuantas crisis había tenido cuando decidieron administrarselo?

(es que nosotros vamos en camino... :cry: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25480 Pues fue en la cuarta bronquitis. No le ha vuelto a dar ahogo ninguno. Eso sí, se resfria, es decir, le noto mocos, tos, pero nunca fiebre ni ahogo. Imagino que no hay ahogo porque no tose al correr. Sólo cuando llora muy fuerte tose algo. La pastilla (que vale una pasta) se la come como un caramelito. Pero sí te digo que, salvo la segunda, las demás bronquitis han sido leves, es decir nada de urgencias como tú. Qué penita me dió leer tus mensajes. Lo de la vacuna, no llegas tarde, busqué y ya habías indicado antes los síntomas a otra mamá.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#25502 ¿Y ahora que cambiará el tiempo también tienes que seguir con el singulair o bien hará descanso? Pq parece mas indicado para el asma, lo que pasa es que a esa edad es muy difícil diferenciar entre una bronquitis por hipereactividad a un agente vírico o bien asma (hipereactividad a virus o otros alergenos ambientales).
En todo caso os ha ido bien :D ; eso sí, son muy caras y por aquí en Catalunya se han puesto muy estrictos con los pediatras para que no las receten "mal" (así lo dicen ellos.... todo es cuestión de presupuesto :x ).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cintia
#25561 hola a todas, yo tambien le doy el singulair a mi bb de 8 meses se ha pasado casi todo el invierno con bronquitis, 15 días bien y 15 dias mal. el 17 de enero cumplió los 6 meses y el medico me recetó este medicamento y la verdad es que me ha ido muy bien, como dice mariquilla igualmente se me ha resfriado desde enero hasta ahora 2 veces pero soooolo resfriado, antes era coger resfriado y ala bronquitis al canto :twisted: , el medico me dijo que le diese en sobres (porque todavía no sabe chupar)por la noche hasta mayo.
estheripau ya te he leido en el otro post y la verdad es que me visto reflejada en el, las noches eran horribles como te digo era cada 15 días broquitis y claro por las noches no dormiamos, y cada semana al pediatra estaba haaaaaaaaaaaaaarta, incluso a veces tenía que ir 2 veces por semana, estaba ya dispuesta a montar una tienda de campaña en su consulta porque no me movía de allí.
con la receta del pediatra sale bastante asequible. yo vivo en catalunya y el pediatra no me ha puesto ninguna pega.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25668 Pues sí, en Mayo me quitaran las pastillas. Yo voy (iba) a pediatra privado por sanitas, y claro, por eso las tengo que pagar. No sé si la SS las recetará aquí, imagino que también controlarán. En fin, ya queda poco.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen