Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#256126 Hola, tenemos una crisis y no sé cómo salir de ella. Acaba de cumplir un año (hace una semana) y llevamos malitos desde entonces.

El mismo día de su cumpleaños se levantó mal y llorando mucho y muy fuerte. Como no se calmaba fuimos al pediatra de urgencias y nos derivó al hospital pensando, por los síntomas, que podría ser invaginación intestinal. En el hospital le hicieron varias pruebas (incluidos rayos x) y no vieron más que, posiblemente gases. Un cólico, doloroso pero nada serio. Además, los dos dientes de arriba que le faltan están ahí, apuntando, aún no han roto encías (desde hace ya diez días) pero se pueden ver perfectamente.

Al día siguiente coincidió que teníamos la revisión del año y no le vieron nada serio, de hecho le echaron la culpa de todos sus males a los dientes. Pero empezó a estar con unos mocos tremendos, con mucha tos y durmiendo mal. Con lo que el viernes volvimos a ir al médico. No le vio nada más que un catarro. Nos mandó un jarabe expectorante y no le vio nada de pecho.

Pasó el fin de semana y parecía no mejorar. Estaba apagadita y le costaba sonreir. Ella siempre es muy sonriente y muy alegre. En medio ha dado sus primeros pasitos, aunque aún no se atreve demasiado.

Como no mejoraba, el martes la volvimos a llevar al pediatra, por la tos, para evitar que bajara al pecho. No le vio nada y le mandó otro jarabe distinto a ver si mejoraba. Y volvió a decir lo de los dientes. Y ha pasado ya una semana más, diez días desde la visita al hospital, y sigue malita. Aparte de los mocos y la tos, que puede ser por resfriado, lo que más me preocupa es la alimentación.

Es pequeñita, pero se está quedando más pequeña aún. Da la sensación de que ha bajado de peso, pero no es así. Pesa 8,5 y se ha mantenido en este peso dos semanas (ni coge ni pierde). Está irritable, llorosa (no siempre, tiene ratos) y come fatal.

Hasta ahora tomaba mucho pecho y muy poca AC, ahora toma pecho (yo creo que es menos cantidad, pero, claro, no tengo pruebas) y nada de AC. Guarrindea, y toma un mordisquito y nada más de lo que le ponemos. No le gustan los purés y no toma ni un bibe porque no sabe chupar de tetina (sólo de la mía) y toma sólidos pequeñitos en trocitos, con sus deditos. Le ponemos de todo lo que comemos nosotros, porque ya le hemos ido introduciendo casi todo. Con lo que no es que no le guste la comida de un día, ya que suele ser distinta, sino que no quiere comer. Y yo que la veo más tristona y llorosa y no sé cómo salir de aquí, cómo enfocar la comida, cómo reaccionar.

Mi marido cree que son varias cosas: resfriado, dientes y que está cambiando la pauta de alimentación, y no sabe muy bien cómo, y está en una fase intermedia y un poco más perdida que nosotros, porque se le añaden todas las molestias que tiene... En fin, perdondad por este mensaje tan largo, pero es que estoy un tanto preocupada y confusa.

¿Cómo lo veis? ¿Cuánto más puede durar esto? ¿Cómo enfocamos el tema de la comida? Tengo la sensación de que come muy muy poco, y me preocupa, claro.

Gracias por adelantado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256237 No te preocupes. Al año empiezan a comer algo menos, porque empiezan a crecer más despacio y no necesitan tantas calorias.

En tu caso además si tu niña está con dientes, mocos o algo así es todavia más normal que coma poco, así que como te he dicho, no te preocupes, y espera a que se le pasen los males, ya verás como empiezas a notar alguna mejoría también en el comer.