Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#254937 Pues si, ayer tuvimos la revisión con la enfermera. Sé que muchos de vosotros la pasais a los nueve meses pero se ve que en nuestro centro han "retocado" la lista de revisiones. Y este comentario me lleva a preguntaros tambien lo siguiente: ¿en vuestros centros hay revisión a los 12 meses? porque a nosotros nos dijeron ayer que volvamos a los 15. Restructuraciones de este último año.....

Bueno, pues estamos muy contentos porque todo parece ir estupendamente en el desarrollo del peque. Las fontanelas están cerrando bien (me preguntó si le habia dado las vitaminas y le contesté que no, con sinceridad) y de peso y altura está fenomenal, en el percentil 97 nada más y nada menos.

En el turno de preguntas y recomendaciones las cosas se desarrollaron tal y como yo esperaba. La pregunta del millón no tardó en llegar: ¿duerme bien, ¿se duerme solo?. Contesté que si duerme bien pero que no se duerme solo. Una nueva pregunta ¿y como lo duermes?. Y procuré ser sincera, la verdad, en brazos, meciendole, paseando, en la silla, con la teta.... depende. Por suerte todo quedó en un pequeño gesto en su cara que interpreté como un pues ya verás ya, pero no dijo nada. Por si acaso acto seguido comenté que no estaba dispuesta a dejarle llorar para que aprendiera a dormir solo y la cosa quedó asi. Considero que al menos me respetó, que no es poco.

En cuanto a las recomendaciones en AC me habló de añadirle pescado, empezando por el azul y empezar tambien ya con la yema de huevo, por cuartos. Ah, tambien me habló de empezar a darle yogur natural (tal cual y si no le gustaba el azucarado :?: :shock: ). Y que la leche de vaca, dado que aun tomaba LM pues que se podía retrasar hasta los 18 meses (eso si me pareció bien, al menos no me decía que fuera pensando en destetarle ni nada por el estilo).

En resumen, yo tomé buena nota y seguiré pensando que con la AC despacito y con buena letra. Es más, contandoselo luego a mi padre, él me decía que yo me despertaba dos y tres veces por la noche para pedir "leshe" y que se levantaba pacientemente para darmela (asi que ahora sé a quien ha salido Nicolás) :smile: :smile:

Creo que esperaré un poco, al año, para introducir lo que me ha ido diciendo y en cuanto a la revisión de los 12 meses hemos pensado en llevarlo al pediatra del seguro médico que tenemos.

¿cómo lo veis chic@?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#255011 Bueno, ante todo me alegro que que el peque este grandote y sanote!!!Respecto al tema de las revisiones, pues mira, en nuestro caso pasamos la ultima a los ocho meses y no tenemos la siguiente hasta los doce meses, asi que supongo que va un poco en funcion del centro. De las novedades en AC, pues me comento mas o menos lo mismo que a ti:introduccion del pescado(en mi caso blanco :shock: ), yogurt y yema de huevo. Nosotros hemos empezado ya con el pescado, como le gusta mucho el pure de verduras, pues a veces le pongo carne y otras pescado, de echo me dijo que la yema de huevo se la introdujera tambien con el pure de verdura sustituyendola por la carne.
Y vamos, con el tema del sueño, pues mas o menos, porque me dice que tiene que dormir solo-del tiron-sin toma nocturna y a la practica lo duermo yo-colechamos-toma bibe sobre las tres :mrgreen: , asi que...
Saludos :fl
Por cierto, vitaminas para las fontanelas?? a mi no me han comentado nada sobre suplementos vitaminicos..claro que le doy LA desde los ocho meses, tendra algo que ver??

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#255030 Hola,
ya veo que vamos a la par :grin: :grin: :grin:
Te cuento lo de las vitaminas: cuando Nicolás nació en la seguridad social le recetaron "protovit", vitamina D para que la tomara durante su primer año de vida. El caso es que apenas se la hemos dado, justo un par de días. Empezamos a leer sobre el tema (mi marido está convencido de que en general se abusa de las vitaminas) y lo consultamos con el pediatra del seguro que no nos habia recomendado nada (nos dijo que no lo consideraba necesario tal y como iba creciendo el peque).

Se ve que las recetan para que las fontanelas cierren más deprisa. Te paso un enlace del foro donde se habla del tema:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4b7a7affbd

¿te suena?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#255351 Vaya, pues a mi nunca me comentaron nada, ni en la maternidad de Barcelona ni en el pediatra. De todos modos se lo comentare yo a el en la proxima revision, porque con los ricillos que tiene no se muy bien como lleva el cierre.
un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#255375 Yo no tendría prisa con el pescado y el huevo, de hecho yo no se los he dado a mi hijo hasta el año.

Respecto de las vitaminas, acelerar el cerrado de las fontanelas no es lo más conveniente, hay que dejar que la naturaleza siga su curso normal. Esto es lo que recomienda la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

6.-¿necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?

En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.

Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.

Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.



Al principio de la LA daban vitaminas a los niños porque las leches artificiales carecian de ellas, y esta recomendación al final se hizo para todos los niños, sin tener en cuenta el tipo de lactancia que tenían. Hoy en día todas las leches artificiales están supervitaminadas, por lo que no sería necesario dar vitaminas ni a los niños de pecho ni a los de biberón.

por Esther.
#255834 Bueeeeeeeeno.
Yo creo que la revisión ha ido bién, verdad?
Lo del sueño ya se sabe... pero mírale la parte positiva, a tí por lo menos no te han amenazado con tener un hijo sin autoridad y delincuente y drogadicto (a mí me lo dijo un privado cuando pau tenía 4 meses :twisted: ).
De talla y peso estais muy bién.
Lo de las vitaminas, a nosotros jamás nos las aconsejaron y yo no las he dado nunca.
Sobre pescado y huevo, yo fuí partidaria de esperarme al año. Como no había problemas y pau comía bién, me pareció prudente ir sin prisas.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen