Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#254563 Hola a todas !!
Mi bebe tiene 11 meses y toma para desayunar teta, a media mañana teta, para comer verduras con su carnecita o con legumbres o con pescadito(postre teta antes de la siesta), para merendar frutitas con un poco de cereales y para cenar teta.
MI pregunta es que si pensaís que le debería dar una papillita con cereales para desayunar o para cenar. En altura está casi en un percentil 75 pero en peso está en el 25 Vosotras como le dais los cereales con leche de continuación??? ¿sigo así o le introduzco las papillas con leche de continuación y luego teta? o papillas con leche de vaca???

Muchas gracias !!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#254588 Pues yo es q le dí la papilla de cereales desde los 6 meses para desayunar, y se la hacía con agua hervida para no tener que sacarme la leche ni darle una leche q no fuera la mía. Hervía el agua en una tacita de café en el microondas, y luego echaba cereales y removía con la cuchara hasta conseguir una papilla gordota, y se lo comía muy bien. Ahora ya hace tiempo q se la preparo con leche de la q yo tomo.
Nahia anda parecida en percentiles, 95 en altura y no llega a 25 en peso, y la verdad es q con esa edad yo le daba también desayuno y cena, pero claro, muchas veces pasaba de cenar y sólo quería la teta.
A ver si alguien te dice algo más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#254685 Yo a Alonso le he empezado a dar desayuno más o menos cuando tenía 19 ó 20 meses, hasta entonces sólo tomaba teta para desayunar. Ahora toma un yogur, o un poco de leche con galletas, según el día.

Y respecto de la cena, creo que alrededor del año empecé también a darle purés o compotas además de la teta. No pasa nada por darles puré para comer y para cenar.

Pero cada niño es distinto, así que lo mejor que puedes hacer es probar a darle, y si ves que se anima a comerlo, pues adelente, a desayunar y cenar, y si no quiere, pues bien también, no te preocupes porque será que no lo necesita.