Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#254494 Hola,
en todo lo que se refiere a la AC me estoy tomando las cosas con muuuuuuuuuucha calma, pero muuuuuucha muuuuuucha. A pesar de todo me surgen dos dudas, que ya habreis contestado infinidad de veces.... creo que busco q me digais que tranquilidad y que no lo hago mal de todo :smile:

1. Aun no he introducido el pescado en sus comidas, sigue comiendo verduras y fruta, y en cuanto a la carne pollo, pavo y ternera. Sota, caballo y rey, vamos. No tengo prisa por el tema del pescado pero mañana llega la revision de los diez meses con las preguntas de la enfermera y.......
He leido en algunos sitios que empiece por el pescado azul, en otros por el blanco y chicas ante la duda no lo he intentado

2. Masticar. Solo tiene los dos dientecillos de abajo pero en las recomendaciones de sanidad que nos dieron pone q es hora de que empiece a masticar. A mi me da apuro y de momento solo he probado a darle colines, pan duro. Tambien intento no darle mucho a la batidora pero siempre se "me escapa" un par de vueltas más.....

Ya sé que es la pregunta del millón pero ¿que hago? ah, se me olvidaba deciros que LM a tutiplen, por sed, por sueño, por hambre, por consuelo, porque sí.....

edito: tanbien come arroz y sémola de trigo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#254502 El pescado mejor esperara al año, a pesar de que hay quien lo recomienda antes, pero yo en este tipo de cosas prefiero ir despacio. No hay prisa, con la carne ya tiene el aporte de hierro necesario, y unos meses no suponen nada.

La costumbre es empezar por el pescado blanco, me imagino que por eso de que tiene menos grasa que el azul, y que es el que se manda tomar cuando se está a dieta, pero en realidad el azul es menos alergénico que el blanco, y respecto de las grasas, la grasa del pescado azul es omega 3, que junto con el omega 6 de los frutos secos es de las mejores grasas que podemos tomar.

Lo de masticar, aunque no tengan dientes se apañan muy bien con las encías. Hazle el puré con el pasapurés, que queda menos fino que con la batidora, y después empieza a hacerlo aplastándo con el tenedor las verduras, la patata, el arroz el plátano y todo lo que puedas. Otras veces puedes usar un rallador, como para la manzana o la pera. La carne se la puedes hacer trocitos minúsculos con el cuchillo. Así se acostumbrará a una textura más basta y después empezará a comer trocitos sin problema. Además lo de la teta le ayuda, ya que los niños de teta tienen más desarrollados los músculos necesarios para la masticación.

En el libro de Carlos González: Mi niño no me come, explica esto que te he dicho yo de cómo tritutar los alimentos antes de pasar a los sólidos propiamente dichos.

Y sigue así, despacio, que es lo mejor.

Avatar de Usuario
por yulietta
#254512
revicu escribió:Hola,
en todo lo que se refiere a la AC me estoy tomando las cosas con muuuuuuuuuucha calma, pero muuuuuucha muuuuuucha. A pesar de todo me surgen dos dudas, que ya habreis contestado infinidad de veces.... creo que busco q me digais que tranquilidad y que no lo hago mal de todo :smile:


LO ESTÁS HACIENDO SUPER-SUPER-BIEN. No tengas dudas de tu instinto como madre.
1.- El pescado hasta el año. Si le das teta, y comes pescado, creo q va sobrado de omegas varios.

2.-Yo a mi hija q tiene dos años, la sigo dando purés, cada vez menos pasados, y ya casi se come ella sola las verduras y el filetillo o la tajadilla de carne bien cortado. Porq?, pues porq hasta los 20 meses me he pegado unos sustos con los atragantamientos y vomitonas q para q contar, y eso q ya tenía más dientes y muelas q un tiburón.

Ellos marcan el ritmo, tu sigues su baile, sin prisas.

Con respecto a lo demás, creo q te lo ha dejado clarito cristi.

Imagen

Imagen