Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#253168 alguien me da alguna ideilla buena para hacer una buena sopa para peques o mayores??? Antes cuando yo la hacia lo primero era hacer el caldo (verduras, carne, pollo...), luego lo desgrasaba y luego ya le echaba lo que quisiera, fideos, arroz...., pero ahora me da tanta pereza todo este procedimiento que al final lo q acabo haciendo es echarle una pastillita avecrem al agua y luego los fideos pero creo q esto no es una idea muy saludable para comer siempre sopa. Alguien me da ideas, recetas sanas y rapiditas???

Imagen Imagen
por Vivaz
#253170 pues hombre, una buena sopa es mejor cuantas más cosas lleva. Yo le echo de todo: zanahorias, puerros, apio, gallina, a veces también un poco de lacón o un hueso de jamón y a veces también judías verdes. Pero con que le eches el hueso de jamón, un poco de gallina, puerro y zanahorias, te sale muy buena. Se pone todo en la olla con agua después de lavadito y se deja cocer, entonces sale una espuma que yo quito, y cuando ya está toda la espuma fuera, cierro la olla y en la mía sobre 5 minutillos. Cuando se puede abrir, le quitas la tapa y la dejas reducir un poquito. Yo la congelo y le echo la sal cuando ya preparo la sopa con fideos o arroz.
Espero te sirva.
Saludos
Avatar de Usuario
por ynuria
#253270 Vivaz y con la verdura luego que haces? la tiras?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#253271 A qué meses se puede ya empezar a dar sopas?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por ynuria
#253272 yo creo q se las empecé a dar a dani sobre el año porque como la sopa suele llevar trocitos (fideos, arroz, verdura....), a lo mejor no le gusta encontrarse eso.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#253284 Hola, yo la hago muy parecida a la de vivaz, solo que le pongo un hueso de res, suele ser de costilla que lleva carne, y tambien pollo, zanahoria, perro, ajo y a veces le pongo calabaza, pero muy poco para que le de un poco de sabor. Incluso a veces tambien garbanzos. Luego hago la sopa, de letras, de estrellas, y cuando la nena era pequeña se la hacía de una unas bolitas muy pequeñitas que vienen, (de pasta claro). La zanahoria la parto en trocitos igual que la carne y se lo pongo todo en el planto con algunos granos de garbanzos, al principio los apartaba pero ahora se lo come todo.Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ynuria
#253341 en qué proporción echáis las verduras? una zanahoria, dos, cinco...? y cuanta cantida de agua??

Imagen Imagen
por Vivaz
#253418 las zanahorias siempre las paso con la batidora y las echo a la sopa, para que mi hijo no ponga pegas y lo demás, depende, a veces me lo como yo, a veces lo paso todo. La gallina hay quien la usa para hacer croquetas, pero a mi no me gusta, ten en cuenta de todas formas que lo mejor queda en la sopa. A parte de gallina suelo echar un muslo de pollo que troceo y pongo al servir. La proporción, pues a ver, más o menos, porque yo a veces voy muy deprisa y echo según me parece, pero pon que por cada persona un litro de agua y dos o tres zaharias, un puerro, un trocito de apio, 2/3 judías verdes, huesecito y trocito de gallina. Pero es muy personal, cuanto más echas, más sabor. Yo la hago siempre a granel, lleno la olla grande (una muy alta) hasta la marca y luego le echo 5 zanahorias, un buen trozo de gallina, un hueso de jamón, 2/3 pueros, 1 apio y un puñado de judías verdes.
Las de pescado también salen muy buenas: con unos huesos de rape, espina de merluza/pescadilla, (según la edad: unas gambas) y un trocito de merluza. Luego desmenuzas la merluza al servir.
Avatar de Usuario
por ROCI
#253532
Carabanchel y Deva escribió:A qué meses se puede ya empezar a dar sopas?.


Pues yo a Emma desde los siete u ocho meses, es cereales, carne y verduras, y esto lo pueden comer desde que se les introduce la AC....

Lo que yo hacia al principio era batirsela y se quedaba como papilla.... es una buena alternativa a los cereales hidrolizados...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#253571 Pues yo hago un sopa de la siguiente manera:

Sofrio cebolla muy picadita, con calabacín rallado, y después le añado un trozo de pechuga de gallina, o de pescado (alguna cabeza, un trozo de congrio cerrado...). Despues añado agua. Añado sal. Y después añado arroz, pasta, o patata y dejo que se cueza. Aparte cuezo un huevo, y cuando la sopa este hecha se lo rallo por encima.

Nuria, en vez de hechar avecrem, cuando hagas purés de verduras, guarda el caldo que te sobra en bolsas de hacer cubitos de hielo y lo congelas. Con un colador se hace superbien. Así tienes pastillas naturales hechas por ti, que puedes hechar en una sopa o en cualquier guiso de carne, pollo o pescado.