Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#252698 Llevamos ayer a Rubén a la pediatra por fiebre, y parece que tenía la garganta un poco inflamada y nos dijo que lo llevaramos el viernes de nuevo si seguia con fiebre.
Pero desde esta noche está vomitando, y ahora por la mañana tiene tambien diarrea. Mañana viernes tengo hora con la pediatra, pero es que mi duda es si le debo dar agua o no, porque todo lo que toma lo vomita, y me parece recordar de otra vez que a Irene cuando era bebé le paso algo asi que la pediatra me dijo que las primeras 24 h no le diese ni agua, nada de nada,que le haría vomitar mas.
¿Es asi? ¿sabeis si le debo dar agua hasta mañana, o mejor no dar nada? es que me da mucha cosa pobrecito no ofrecerle ni agua, pero no recuerdo que era lo mejor.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#252700 Creo que no es bueno dar agua cuando estan con diarreas y vomitos, es mejor el suero fisiologico.
A ver que te dice el medico mañana cuando vayas.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#252711 Cuando mi hija estuvo como ahora tu niño lo primero q les miró la pediatra es como estaba de hidratada, y me preguntó si tomaba agua.
La dije q si, pero q había ocasines en q tb la vomitaba. me dijo q eso no es problema, q se la siguiera dando con unos polvos q me mandó para hacer un suero oral.
A los niños, nunca, nunca se les tiene q quitar el agua cuando están malitos.
Te pongo un enlace:
http://familydoctor.org/online/famdoces ... h/196.html
Un saludo, y q se ponga pronto bien.

Imagen

Imagen
por vicky II
#252750 Cuando estan asi lo mejor es darles suero oral que venden en la farmacia y los hay de muchos sabores es cuestion de ir probando,pero si no lo quiere lo más importante es que no se deshidraten ofrecele siempre el suero pero si ves que no los quiere dale agua el niño no se puede deshidratar tiene que beber algo y para comer hazle un pure de patata y zanahoria que suele ser astringente y si le das leche con cereales intenta comprarla sin lactosa o modificada y en vez de cereales pasta de arroz con la leche que son como los cereales y tambien los venden en farmacias.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#252929 hola
a sofia hace un año le dio un ataque de amebas, que la pobre tenia una dierrea espantosa.
lo primero que me dijeron es que debia tomar suero, agua solamente No,porque LOS DESHIDRATA MAS RAPIDO.
la explicación a esto, es que disuelve los electrolitos en el estomago que son los que hacen que no se deshidrate.

si estaba recibiendo algo de suero fisiologico, entonces despues si podia darle agua. pero solo agua nunca debe darse.

Imagen
Imagen
por Esther.
#252932 NO! 24 horas sin beber nada... se deshidratará!
Debes hacer lo siguiente:
Tras el vómito, esperar media hora o una hora. Si no ha vomitado, empezar con 2,5-5ml de suero en jeringuilla (o pequeñas cucharadas de postre). Una cucharada cada 10 minutos. Si va tolerando, al cabo de una hora puedes intentar dar una cada 5 minutos, o incluso aumentar la cantidad. Es difícil, pq cuando están deshidratándose piden beber, aunque luego lo vomiten todo. Por eso la rehidratación debe ser progresiva y con pequeñas cantidades, ya que si bebe mucho de golpe lo vomítará. Pero eso no implica que deba dejar de beber.
Si vomita, vuelta a empezar. Esperar media hora y de nuevo suero.

Ni se te ocurra dejarle tantas horas sin beber.
Paciencia e ir probando... sé que es duro y cansado, pero es la única forma de que no se deshidrate.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen