Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#251944 Hola amig@s ...

pues eso que mi hijo lleva unos dias un poco estreñido o eso creo yo ...
Solo hace un tiempo que toma cereales una toma por la mañana y con mi leche y desde entonces hace la caca mas espesa ...Pero hace cada mas tiempo que antes .. logico ...

Pero es q lleva unos dias que solo hace cada dos dias y estimulado ... si no nohay manera y se pone mal claro por eso le estimulo.
Ademas cuando hace caca buff tiene un olor malisiiiiimo .. y cuando se tira pedos igual mal mal olor ...

No se si puede ser empacho, pero si solo toma mi leche y un poco de cereales puede ser? y que es realmetne el empacho??

Uf q lio .... ademas creo que los dientes estan a punto de salirle por lo que tb traga muchas babas y no se eso influye o no ...

VEnga besos a tod@s y graciaaaas CIAOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por SInMorfeo
#251945 por cierto ... toma unos 20/24 gramos de cereales disueltos en 150 gr (aprox) de leche ....

gracias ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#251968 Sobre los cereales siento no poder ayudarte porque yo a mi hijo le he dado poquísimos, y le mezclaba un par de cucharadas con su puré de verduras o con compota de manzana.

Pero lo de la caca te diré que tu hijo sólo está estreñido si hace bolas duras. Si no es así, aunque tarde varios dias en hacerlo no está estreñido, y es mucho mejor que no te obsesiones con la caca y que no le estimules. Es normal que con el cambio de alimentación cambien las cacas.

por CLA
#251985 A ver si tenemos suerte y nos contestan las expertas, mi caso es diferente ya q a punto de cumplir los 6 mese(el dia 19)sigue tomando SOLO teta asi q no entiendo como solo hace caca 1 vez cada 8 o 10 dias y siempre estimulando con supositorio.Las abuelas me dicen q no es normal y ahora ya cuando me preguntan si ha hecho directamente les digo q si y punto.A mi me han contestado aqui q es normal pero me preocupa q cuando empecemos con AC vaya todo peor y SI se vuelva realmente extreñido.Total q el dia 21 tenemos la rev.de los 6 meses y me da hasta miedo decirle al ped.q tarda tanto en hacer caca y fijo me lo va a preguntar porq ya lo dejo apuntado en el historial.Estoy hecha un lio con este tema de la caca.Por cierto Diego tira muchisimos pedos y con un olor......
Avatar de Usuario
por cristi5
#252134 De verdad que si la caca no es dura no hay de que preocuparse.

Y si al empezar la AC se vuelve dura entonces lo que hay que hacer es darle los alimentos más adecuados, eliminando de momento de su dieta todo aquello que le pueda extreñir.

Carlos González an su libro "Un regalo para toda la vida" dice lo siguiente:

"Todavía encontrará algunos pediatras que no saben que esto es normal, y querrán tratar a su hijo como si tuviera estreñimiento. Y algunas abuelas y cuñadas pueden ponerse muy pesadas. Manténgase firme. No hay que darles ni agua, ni zumo de naranja, ni manzanilla ni otras malas hierbas, ni remedios naturales, homeopáticos o tradicionales chinos, ni laxantes u otros medicamentos, ni agua de remojar ciruelas pasas. No hay que ponerles lavativas ni supositorios de glicerina, ni de ningún otro tipo, ni meterle por el culito el termómetro, ni la ramita de perejil con aceite de oliva, ni el rabito de la hoja de geranio, ni una cerilla... Nada de nada."


Lo mismo que dice la Asociación Española de Pediatría:

14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Esto último lo he sacado de aquí:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

por SInMorfeo
#252166 muchas gracias por toda la información ... me quedo mas tranquila la verdad .. .yo pensaba q estreñido podria ser tambien que no hiciera caca en varios dias.

La verdad es que el si se pone algo molesto con la tripa y ya el ultimo dia antes de hacer llora por la tripa hasta que "rompe" y hace caca .. abuandante como es de esperar...

Pero bueno me relajo con todo lo leido y de neuvo mil gracias a todas por contestar.

besoooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen