Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ojerosa
#250609 Hola
mi bebé empezó con la ac a partir de los seis meses, primero cereales y a las 3 semanas con fruta para merendar. Le hacía papillas de plátano + otra + algo de mi leche y le gustaban mucho (aunque comía normalmente unos 30 gr).
Luego le he ido añadiendo verduras y carnes. Ahora tiene 8 meses y medio y desde hace un par de semanas se niega casi en rotundo a tomar fruta.
Solo a veces chupa algo de un gajo de naranja por la mañana o a mediodía. O un poco de plátano. Pero chupar un poco y ya. Y de las papillas de frutas no quiere ni oír hablar.
He probado a darle trocitos, del tamaño de SU uña. Toma uno bien y el segundo ya no lo quiere. De manzana, de platano, de pera, de ciruela. Nada.
He probado varias combinaciones de papillas. He probado a descansar un par de días. A dejarle que lo coja con las manos.
Bueno en resumen, creo que he probado todo. Pero me gustaria saber si hay algo que hago mal.
Sigo mi niño no me come de CG y se que me debo fiar de mi hijo, pero me extraña tanto, así de repente, nada de fruta, con lo que le gustaba....
¿Teneis alguna pista? Gracias!!!
por miri15
#250754 No debes preocuparte, a mi peque le paso tambien y desde los once meses se la come que da gusto, deja de darsela un tiempo y vuelve a probar mas adelante , sino al final la aborrecera.
Un beso
por Ojerosa
#250994 gracias miri15 por tus animos. Espero que sea así ¿Cuanto tiempo estuviste sin ofrecérsela?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251032 No dejes tu de comer fruta porque muchas veces les entra ganas solo de ver que nos comemos la fruta..
Recuerdo de paso que los citricos no se deben de administrar antes del año!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#251192 Hola!
A mi niña le pasó igual. De comerse dos piezas de fruta para merendar en papilla a no querer ni probarla. Le pasó con nueve meses, y nosotros decidimos no estresarnos porque el resto de comidas las hacía muy bien. Así que optamos por ofrecersela cada día igual, y si no la quería pues le ofrecíamos un bibe a ver que tal. Había dias que ni la probaba, otros que comía un par de cucharadas, otros que ni tocaba el biberón, otros que se lo tomaba entero... Tambien se la ofrecíamos en trocitos muy finos para que los cogiera ella, y algunos ibana la boca y la mayoría a la mesa o al suelo. Pero la dejábamos a su aire. Después de tres semanas así, ha vuelto a comerse la papilla como antes. Supongo que son etapas normales y hay que dejarlos que escojan y experimenten. Confía en el y no te preocupes, que lo notan todo :fl

Imagen
por miri15
#251269 en realidad deje de darle la papilla pero le dejaba que mordiera un poco de platano, o que chupara la naranja partida por la mitad, porque no sabia lo de los citricos, que no eran buenos hasta el año, ya que me lo aconsejo el pediatra.
asi se tiro mas de un mes y de vez en cuando le hacia un poco de papilla, aunque solo se comiera la primera cucharada, y de repente un diaempezo a comersela entera, asi que tu ves probando de vez en cuando y a ver que pasa
por Ojerosa
#251340 Muchas gracias a todas por las respuestas.
Haré lo que me decís, comer fruta delante de él y a ver si chupa algo.
¿Puede ser que le escuezan las encias con la fruta por los dientes? Esta en pleno proceso.
a las que decís que os pasaba igual ¿coincidió con los dientes?
Avatar de Usuario
por tania2007
#251481 A mi peque le coincidió que le estaban rompiendo tres dientes justo cuando empezó a comerla a trocitos
Paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#251492 Es normal que no quieran fruta cuando están con los dientes, con la acidez de la fruta les escuece la boca.
Es una racha, el mío tiene rachas de plátano, otras de manaza o pera, ellos saben lo que su cuerpo necesita.
En verano Pau se hincha a peras que son muy sucosas, ahora prefiere plátanos. :mrgreen:

Imagen
Imagen