Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#250320 Hola, he comenzado a darle (segun indicaciones de mi madre) patata y manzana cocida con un poco de aceite de oliva. Lo chafo todo con el tenedor y la textura le da arcadas y creo qeu el sabor tambien. Le compre un chupete con redecilla (de los que se mete la fruta dentro para que la chupen) y le gusta qeu le meta trocitos de manzana, pero los chupa un poquito y nada mas. Los dias que le doy con la cuhara ya no quiere el chupe con fruta tampoco. Cuanto tiempo tardan en comenzar a acostumbrarse?, Me recomendais que comience por otra cosa? Tiene 6 meses y toma pecho a demanda
Avatar de Usuario
por Yuziel
#250322 Paciencia, la comida es todo un mundo de sensaciones nuevas por descubrir :lol: y como ves...no siempre lo agradable que las madres queremos. Tú síguele ofreciendo sin obligar, sin presionar, que vaya acostumbrando y no te angusties, eso es importante, no te angusties. Ten siempre presente que hasta el año la LM es su principal alimento y todo lo demás no deja de ser AC.

Por si te sirve de algo, mi hija hasta los 8 meses no tomó otra cosa que no fuese teta, y ahora come de todo. ;-)

Ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#250323 el tiempo que tardan en acostumbrarse depende mucho del niño, el mio por el ejemplo no es que se acostumbró enseguida a la cuchara , es que le encantó.

De todas maneras yo empezaria por ingredientes solos, la patata con aceitee de oliva, pero prueba a darselo con algo del agua de cocer las patatas, que no esté muy espeso. Yo empecé por patata + judias, lo de la patata + manzana nunca lo he probado. Otra cosa, te aconsejo que le des una cuchara de esas de silicona blandita para que juegue y se la meta en la boca, siempre bajo supervision.

de todas formas ............ mucha paciencia y suerte.

Imagen

Imagen
por pirci
#250664 muchas gracias a ambas, hoy le hemos hecho la papilla mas liquidita y si se la a tomado mejor. De todas formas le cuesta acostumbrarse a tragar cosas mas solidas que la leche. Pero supongo que poco a poco. Gracias
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#250886 Estoy en la misma que vos...

Por ahora sin demasiado éxito. Parece que ve la cucharita y ya no quiere saber nada. Gira la cabeza para todos lados y si logro meterle algo, el hace un esfuerzo por escupirlo o le da arcadas y lo vomita con toda la leche que tomó...

Salvo los dedos (suyos y míos) no es de meterse nada en la boca. Tampoco toma biberón ni usa chupete... :-|

En fin.

Carola desde Buenos Aires

Imagen