Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#250645 Bueno mi nene tiene 18 meses y aun no me atrebo a dejarlo comer solo, por una parte no es por que se ensucie , es por que me da cosa de que no coma lo que tiene que comer. Le e intentado dar pure que es lo mas limpio y facil de comer con la cucharita pero a las dos o tres cucharadas empieza a jugar con la cuchara y se acabo el comer. Lo unico que come el solo es los trozos de fruta que le hago y de vez en cuando cuando para desayunar no le doy los cereales le preparo pan con quesito untado y mermelada y trocitos de tomate o huevo rebuelto eso lo pongo en su platito y si se lo come, pero con la mano claro. No tiene Carlos un peso como para jugar con las comidas . Tengo que calcular mas tiempo en las comidas si el come solo o si empieza a jugar le tengo que quitar la comida o darsela yo ? Os agredecere si me podeis orientar en este tema. Muchas gracias. Besos
por soyelvira
#250649 Pues yo a mi hijo le siento en mi regazo, siempre saco dos tenedores, uno para él y otro para mí. Mientras come él va pinchando con el tenedor y se lo mete en la boca, como no consigue gran cosa yo le voy dando con mi tenedor. cuando ya se ha cansado baja y se pone a jugar y entonces yo le sigo dando de comer mientras juega. Hace tiempo que Viktor no come purés, antes del tenedor hacíamos lo mismo pero con la mano, por ejemplo, de un plato separaba los guisantes y se los ponía a él en otro platito, él iba agarrando los guisantes, o trocitos de jamón, otros trocitos que no mancharan mucho.
A veces en vez de sentarlo en mi regazo se sienta solo en la silla, pero a él le encanta estar en mi regazo, y a mí tb.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rosa_del_norte
#250656 Muchas gracias Soyelvira. Ya habia intentado algo asi hace un tiempo, pero con la cuchara pues el tenedor lo hace servir de cuchara tambien y lo de darde por ejemplo albondigitas a comer y que las cojiera el y yo el resto. No esta algo retrasado en lo de comer solo ? o es normal ?
Avatar de Usuario
por Trece
#250657 Cielo, cada niño lleva su ritmo. LO único que hay que hacer es respetárselos.
Yo a mi hija la ponía a la edad del tuyo en la mesa en una silla (compré un adaptador para silla), le pongo su plato y sus cubiertos y mientras que ella va comiendo yo con mi cuchara le voy dando también. Cuando no quiere más pues la bajo y también insisto un poco en el suelo. Si ya no quiere ya lo dejo.
Y mi hija está baja de peso.
Si tú estás tranquila y haces de la comida un momento agradable, ya verás cómo a lo que te des cuenta está comiendo todo él solito.