Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#23924 Adrià tiene ya 20 meses y no quiere fruta. Solo mordisquea un poco la manzana. He probado de todo, con yogurt, con leche con cereales, entera, rallada, a trozos, cocinada, caliente; y muchas frutas, fresas, sandia, kiwi, mandarinas, solas y mezcladas, no hay manera lo único que le gusta es el tomate y le doy cada dia.
algien sabe porque no le gusta ninguna fruta o algún truco para que coma algo más.
Avatar de Usuario
por Tote
#23926 Pues a mi sólo se me acorre decirte que paciencia...

A mi enano le pasaba lo mismo y lo que hacía es volver a intentarlo de vez en cuando (no todos los días por si se cansaba o agobiaba), hasta que decidió comerla.

Bueno, comerla relativamente. En trocitos guarrea más que otra cosa, pero poco a poco se va acostumbrando (claro que en la guarde sí se la come, estos niños!!!) y lo que hago 1 ó 2 veces en semana es que se la hago puré con un yogourt y galletas. Ya sé que es mayorcete para comer triturado, pero es que es la única forma y además no protesta. De echo, el resto de los purés ya no los quiere ver ni en pintura.

Igual a alguien se le ocurre algo que te sirva de más ayuda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24035 Nosotras comemos una fruta entera cada dia y las dos juntas, un dia mango otro pera otro uvas y asi pero alkguna fruta como el platano y la manzana no le gustan.

Imagen
por sarai chica
#24144 todos los días comemos juntos y dedpúes procuro siempre comer una fruta y dársela a probar, y para merendar igual, pero no hay manera.
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#24171 sabes cual es el truco que yo uso?
la indiferencia. la siento en mi regazo y yo como con ella. la curiosidad hace el resto. si no es hoy, será mañana, pero picará y comerá fruta. procura que esté madura y a temperatura ambiente, eso favorece que no la rechacen por el frío.
cuéntanos como va!

ImagenImagen
por SASHAREA
#25001 ¿Has probado a darle zumo? A Lucia no le suele gustar la papilla de frutas, ni la fruta natural, excepto las fresas a mordiacos, pero suele atragantarse y vomitar, solo queire potitos, pero compré una licuadora y le hago zumos naturales, y aunque no le chhiflan, con un vasito le voy dando a sorbitos y algo bebe...

De todas formas, paciencia, y si no quiere, hay otras fuentes de vitamina C, intenta compensar.

Un beso
Juana Mª y Lucia (11 meses y 4 dias)
Avatar de Usuario
por agueda
#25009 has lo q te ha comentado toter "funciona" mezclalo con galletas, yogurt o leche..... y ya no comenta.

Juega con la cucharilla cdo se lo vaya a tomar como si fuera un coche q entra en la cochera.... en fin, q sea algo divertido....
:fl
Avatar de Usuario
por Neus
#25010 Por temas de restreñimiento me interesa que mi hija tome fruta en ayunas.

El lunes, en el metro, recién levantada, pelé una mandarina, le ofrecí un jago, no lo quiso, me lo comi yo. Le ofrecí un segundo gajo, no lo quiso, me lo comi yo. .. Total, me comí la mandarina entera

El martes, en el metro... Pele una mandarina, le ofrecí un gajo, no lo quiso, me lo comí yo. Le ofrecí un segundo gajo, lo quiso. Total, se comió 3 gajos.

Hoy, miércoles, en el metro... Pele un mandarina, total, se ha comido una mandarina entera (yo otra :wink: porque viendo que el tema funcionaba hoy he llevado 2 mandarinas)