Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#24468 Hola a todas!
Necesito desahogarme porque Gabriel no está bien y ya van a hacer dos meses de este martirio...
Todo comenzó a principios de Febrero con fiebre alta (imposible de bajar) y ninguna otra sintomatología... El médico me sugiere hacer un urocultivo (puesto que a los tres meses con la ecografía de riñón surgió una dilatación de la pelvis renal derecha de 9 mm, posible reflujo). Dicho y hecho.. INFECCIÓN URINARIA. A partir de allí los urocultivos no volvieron a dar negativos... la bacteria se hace resistente al antibiótico y permanece instalada allí...
Además de eso, TODOS los fines de semana está con fiebre... tuvo mocos, tos, una eruptiva que nadie supo cuál era...
Ya ha cambiado tres veces de antibióticos...
La semana pasada fui a un urólogo, quién me dijo que los dos últimos urocultivos, en realidad, son falsos positivos (hay bacterias, pero no hay leucocitos ni pus en la orina). Sa habría contaminado la muestra con flora de la zona final del tracto urinario y que las fiebres probablemente sean causa a algún virus. Me manda realizar otro urocultivo (el cual retiraré mañana) con mayor precaución, pero como Gabriel tenía algo de fiebre me cambia el antibiótico y da un nuevo tratamiento. A cuatro días de este último tratamiento, zas! Otra vez fiebre!!! Y esta vez Gabriel está desganado, y con mucho sueño (cosa que anteriormente no sucede).
Estoy preocupada... ¿Puede ser que los antibióticos le bajen las defensas? Será un nuevo virus? Será una nueva infección urinaria? (esto último lo sabré mañana)...
Escribo para sacarme este gusto amargo, no sé qué le pasa... Cómo con tratamiento de antibióticos puede tener infección urinaria!!! y de lo contrario... cómo puede ser que se esté enfermando por nada... (Siempre fue un bebé muy sano, sólo una vez en el primer año de vida, tuvo fiebre)
Si alguien me puede decir alguna palabra que me guíe a saber qué sucede se los agradeceré...
Gracias
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#24479 Mi marido cuando era pequeño misuegra me comentó que siempre esta malito con fiebre y resfriada hasta que le encontraron reflujo bilateral, lo operaron y todas la enfermedades pararon; pero yo no tengpo idea la verdad, Esther te podrá conetstar mejor que yo

Imagen
por Esther.
#24502
Andriana escribió:Cómo con tratamiento de antibióticos puede tener infección urinaria!!! y de lo contrario... cómo puede ser que se esté enfermando por nada... (Siempre fue un bebé muy sano, sólo una vez en el primer año de vida, tuvo fiebre)
Andriana


Las infecciones urinarias pueden ser causadas por muchos "bichos", el mas frecuente es E.Coli. Habitualmente suele ser sensible a la mayoría de antibióticos, aunque con el uso repetido de ellos el microbio puede volverse resistente y entonces la infección no se cura. En el contexto de una virasis añadida (mocos,...) puede seguir con fiebre a pesar del antibiótico, pues los antibióticos no son efectivos frente a los virus.

Como te ha contestado lukanipy, hay que descartar "malformaciones" de las vias urinarias que sean motivo de reflujo, o bien litiasis, situaciones que pueden favorecer las infecciones urinarias de repetición.

Pq se pone enfermito tan a menudo? Pues a mi me pasa igual que a ti, al principio no cogía nada y ahora está siempre enfermo, va encadenando una infección con la otra.

Si no se aclara la causa, quizá convendrá hacerle algún análisis de sangre para descartar infecciones víricas benignas pero que pueden dar cuadros prolongados de vias altas o de gastroenteritis, de hasta un mes de duración, como el citomegalovirus o el adenovirus. Nosotros estamos a la expectativa de esto.

Ten muchois ánimos. A ver como sale el urocultivo!

Y paciencia, como puedes ir leyendo, todos enferman muy a menudo, aunque la mayoría de veces són infecciones "vanales". Y sobre las consultas a urgencias, pues mira, hay mucho prepotente de turno que se piensa que has venido ahí a jodxxle el día... :(

Si no ves bien a tu niño, no dejes de consultar. Por muy pesada que te tengas que poner. Tu mejor que nadie sabes si algo va mal...

Espero que nos informes.. siento no haberte ayudado demasiado.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24534 ante todo muchos ánimos. y en segundo lugar decirte que, los niños no siempre son fáciles de diagnosticar con precisión porque responden de forma global a las afecciones: una infección respiratoria les puede producir además vómitos y diarrea, por ejemplo, por eso es dificil determinar el origen de una fiebre. a la edad de tu hijo, aumenta el contacto con otras personas (niños y adultos) por lo que se multiplican las posibilidades de infecciones varias. además: las infecciones de origen vírico, NO RESPONDEN A LOS ANTIBIÓTICOS. estos solo sirven para las bacterianas (como las de orina). así pues, a la espera del resultado del nuevo análisis, tranquila, no te alarmes. probablemente la única diferencia entre tu níño y otros de su edad es la posibilidad de infecciones de orina más fáciles, lo que no quiere decir que solo tenga infecciones de orina.

y muuuuuchos mimos, que no vea a su mamá agobiada, que esto les produce más angustia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Andriana
#24594 Muchas gracias por sus ánimos. La verdad los necesito... Hoy la fiebre disminuyó (aunque todavía tiene). Los resultados todavía no los tengo porque la bioquímica que los realiza se enfermó :roll:
También como ustedes dicen, parece que tiene reflujo urinario... y el urólogo no cree que sea demasiado grave puesto que el primer año de vida ha crecido muy bien, su desarrollo es normal y en la actualidad, salvo estas fiebres, tampoco tiene síntomas de nada grave...
Pero esta fiebre me asusta! Igual con sus experiencias voy tranquilizándome y ya pienso llamar a los pediatras de mi bebé para que también me calmen.
Muchas gracias por estar ahí.
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#24600 pide toda la información que necesites para quedarte tranquila. por lo que veo hasta ahora ningún médico te hadado ningun mensaje alarmante, y el peque crece bien y feliz. verás como solo es una racha de virus en cadena.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Andriana
#24916 Gracias por sus ánimos.
Los pediatras me dicen que me tranquilice... Que el antibiótico que está tomando es muy fuerte y produce mal estar estomacal, que las fiebres al no ser elevadas y ser intermitentes, no son nada por qué preocuparse, pueden ser dientes, o algún virus
Los análisis de orina le dan positivo. Se encuentra E. coli pero no se evidencia inflamación, con lo cual es flora normal de mi bebé. El siguiente paso es cumplir el ciclo de antibióticos para que no quede ninguna bacteria y volverle a hacer el uro, que debe dar negativo para realizarle la cistouretrografía, estudio que nos revelará qué tiene realmente Gabriel.
Les volveré a contar entonces.
Gracias
Andriana

ImagenImagen