Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#247483 A ver si me podéis ayudar, estoy muy preocupada......mi hijo tiene 5 meses y hace un mes dejé de sacarme leche, tengo el pezón invertido y nunca he conseguido que se agarre, así que me saqué leche de día y de noche para que nunca le faltara durante esos 4 meses, pero cuando vi que a veces me faltaba y que empezaba a trabajar y a veces las condiciones tanto para sacarme como para limpiar el sacaleches no eran del todo higiénicas dejé de hacerlo, con mucha pena...cada semana hacía 500 gr, 300, 230....le empecé a dar Almiron 1, ytomaba bien, pero no hacía peso....1 semana, 2, a la tercera empecé a preocuparme y coincidio también que dejó de tomar bien sus biberones.
Lo he llevado a varios pediatras y tras descartar que sea infección de orina solo me dicen que quizás tenga IPLV, él no tiene ni diarrea ni vómitos, sólo que no hace peso y que no tiene apetito, toma solo 2 o 3 biberones al día y no los acaba.....empecé con la fruta, se la tomó 2 días bien, y luego no la quería ni ver, le añado cereales sin gluten a la toma de la noche y de la mañana, me dijo una pediatra que probara con Blevit plus FH, mi hijo no la quiere ni oler, otro pediatra me dijo que probara la de soja, la toma mejor pero he leído que no es recomendable en bebés tan pequeños, no sé qué hacer......parece que a veces dandole Almirón le oigo ruidos en las tripas pero él no se queja de dolor ni tiene vomitos ni diarreas como os he mencionado antes......ya no sé qué hacer.....estoy intentando relactar pero me sale 3 gotas en cada vez, qué creéis que puede tener??????? no puede ser que Almirón le empache y tenga que probar otra pero no sinlactosa??? no sé....

Gracias....
Avatar de Usuario
por rivendel3
#247547 Hola Dori, Sara tomó almirón, hasta que le empecé a dar leche de vaca, y la verdad fué la única que le quitó el cólico del lactante, así que me extraña que sea la leche, pero bueno, cada niño és un mundo.
Te pongo un enlace para que te informes bien sobre la leche de soja, a ver si te ayuda un poco.

http://www.farmacia.es/bebe/alimentacio ... -soja-400/


Espero que el peque empiece a coger peso y esté bien, de todas formas, el pediatra és el que te dirá lo que tienes que hacer, llévalo y quédate más tranquila, besos. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#247624 Hola.
Mi hijo tuvo IPLV y sí vomitaba, así que fue muy fácil diagnosticarle. En mi caso tuve la suerte de poder darle pecho, de hecho aún con 26 meses, aún sigo dándole. Él tampoco aceptó en ningún momento la Blemil FH ni ninguna otra leche hidrolizada. Con sólo olerla vomitaba, y aunque con los cereales ya no sabía tan mal, jamás probó ni una sola gota.

En tu caso, quizá no se trate de una IPLV sino de alergia. Por lo que tengo entendido hay alergias difíciles de diagnosticar con síntomas tan poco esclarecedores como el estreñimiento o la falta de apetito.

Vígila el peso del niño y si sigue sin apetito y sin engordar coméntale a tu pediatra la posibilidad de ir a un alergólogo infantil para descartar una posible alergia.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
por temami
#248350 MIGUEL TAMBIEN TOMABA ALMIRON Y SE VE QUE LE SENTABA FATAL, LO QUE PASA ES QUE EL SI QUE VOMITABA Y TENIA DIARREAS, FUI A UN HOMEOPATA Y LE COMENCE A DAR LECHE DE SOJA DE HERBOLARIO Y MANO DE SANTO AHORA CON 11 MESES AL INTRODUCCIRLE LA TERNERA HA ESTADO 15 DIAS HACIENDO DE 6 A 8 DEPOSICIONES DIARIAS Y POR FIN EL PEDIATRA LE HA HECHO ANALISIS PARA DESCARTAR UNA ALERGIA O INTOLERANCIA.
PARA HACERLE LOS ANALISIS VOLVIMOS A DARLE LECHE DE VACA, ME LA DIO EL PEDIATRA ES DE SANUTRI Y LE HA IDO GENIAL NI VOMITOS NI NADA.
HABLA CON EL PEDIATRA Y CAMBIALE LA LECHE NO A SOJA SOLO DE MARCA HABER QUE TAL. PASARAN UNOS DIAS HASTA QUE QUIERA CO
MER OTRA VEZ TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
BUENO BESOS Y YA NOS CONTARAS

ImagenImagen
ImagenImagen