Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almava
#247537 Buenos días. Mi bebé tiene 5,5 meses y toma sólo pecho; próximamente empezaremos con alimentación complementaria. Me gustaría saber qué recetas conocéis para darle cereales que no sean los típicos comerciales. Gracias
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247558 HAsta los 6 meses no le hace falta nada, puedes darle arroz cocido con un poco de aceite y bien cocido se aplasta bien, patata cocida tb con aceite...

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por AMBERES
#247639 Hola
Cuando decidas empezar a darle solidos, los cereales mejor sin gluten hasta los 8 meses.
Los cereales sin gluten que yo conozco son: el arroz, quinoa, tapioca, semola de arroz y el maiz.
Creo que casi todos los puedes encontrar en supermercados, quiza la quinoa tengas que ir a un herbolario (es muy nutritiva).
Todos los puedes anadir a la cocion de las verduras y triturarlos con el pure o guardar caldo de cocion de las verduras y preparar una sopita por la noche con estos cereales.
Si tu bebe toma leche artificial, tambien le puedes preparar un "arroz con leche" casero, sin azucar con un poquito de canela (muy poca) y darselo como una papilla en plato.
Estas son las alternativas.
Ahh tambien puedes hacer pan de maiz (con harina de maiz) y darle un trocito para chupetear. :mrgreen:
Saludos

ImagenImagen