Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marat
#245709 Mi hijo de 1 año casi siempre se sienta en el suelo con una pierna hacia adelante y la otra doblada hacia atras. Mi suegra me dijo que eso no era bueno y que se lo corrigiera cada vez que lo viera porque puede tener consecuencias en las caderas. Mi pregunta es: alguien sabe si eso es cierto? porque lo hace muy a menudo y hasta ahora yo no se lo he corregido nunca.

Imagen
por doscorazones
#245728 Hola!

Pues yo estoy igual que tu. Mi hija desde que se sostuvo sentada lo hace como la tuya o con las dos piernas hacia atrás (en W). Mi cuñada me dice lo mismo, que no es bueno para las caderas (ella lo sabe porque se lo ha dicho el médico de su hijo). Yo no he conseguido corregírselo, y mi hija no ha tenido ningún problema, al menos por el momento (tiene casi ya dos años y medio). La verdad es que nunca se me ha ocurrido preguntarlo al pediatra...
A ver si alguien nos puede aclarar si es malo o no... y ya sería genial si de ser malo, sabéis algún truqui para corregirlo.

Besos y gracias.
Avatar de Usuario
por ammi
#245788 Pau tambien lo hace y la educadora del cole y el pediatra nos dijeron que lo corrigiesemos, que no era bueno porque de mayor caminaría con las piernas abiertas.
Mejor corregirlo y que se acostumbren a sentarse de otra manera.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#245892 a Juan nos han dihco que le corrijamos cuando se siente así, porque parece que tiene "genu valgo" es decir, es como si tuviera elmuslo gurado un poco hacia dentro y la parte de abajo de la pierna normal (ay madre, que mal me explico!!!) ; tiene laspiernas como una X en vez de un parentesis (los dos casos son extremos, claro). Por lo visto sentarse con las piernas hacia atras acentua esto.La pediatra nos ha dicho que la mejor postura para un niño es sentarse como los indios,conlas piernas cruzadas.[/img]

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#245913 No sé si por una postura adoptada naturalmente por los peques podría haber algún problema pero ante la duda y por seguir las indicaciones de los pediatras yo optaría por comprarle una mesita con sus sillitas, para jugar ahí y no en la alfombra.

Quizás esto os resulte más útil que andar intentando cambiar la postura.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#245965 Hola guapas:

El hecho de sentarse con las piernas formando una W puede favorecer un problema llamado antetorsión femoral (que es lo que me sucede a mi por desgracia). No sé si el genu valgo (las rodillas juntas y los pies separados, esto viendo las piernas de frente) también puede empeorar por esta postura.

Aquí estuvimos hablando del tema:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 35f10b9b1e


En mi caso estoy mucho más atenta por el componente hereditario, pero a veces es imposible estar todo el día corrigiendo la postura. Y lo del tema de la silla está bien, pero también se cansa y acaba sentado en la alfombra.

Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por marat
#246920 El lunes fui al pediatra y me confirmo lo que contais, que no es bueno por la rotación que hace la rodilla. En la guarderia ya lo he comentado aunque me temo que a pesar de que solo tiene 1 añito esta muy habituado a esta postura y me costara quitarle la mania, ademas es constante. El tema de la silla en su caso aun es pequeño pero yo prefiero tenerlo en el suelo porque le da mas libertad de movimientos (esta todo el dia gateando y caminando alternativamente)

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#246930 yo me sentaba así y nunca he tenido ningún problema en las piernas. Lo sé porque cuando nació una prima mía y empezó a sentarse así siempre decía todo el mundo que se sentaba como yo. Tampoco ella tiene problemas en las piernas, pero vamos, que con esto no quiero decir que no sigan los consejos de los pediatras, sólo que no se angustien porque no tienen por qué pasar nada grave.

Imagen

Imagen