Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#244267 pues ya tieneun añito, pero aunque come bien lo solidos prefiere los pures, no pasara nada si alguna noche le doy cereales, no? luego pica algo de lo mio... es que yo sola con ella a veces no tengo ni tiempo ni ingredientes para hacerle cenas mas adecuadas, mañana hare un perolo grande de pure de verduras y congelare pero bueno, los cereales son tan socorridos y los come tan bien... ayer tomo crema de verduras y un poco de gallo a la plancha, pero bueno, creo que habia un post parecido pero no lo encuentro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#244285 Desde mi punto de vista no, pero hay opiniones para todos los gustos. Yo empecé al mediodía a darle sólidos hace tiempo pero no come aún lo suficiente y la pediatra me dijo que continuara con los purés y los sólidos complementarios. Cada 3 findes aprox hago un megaperolo y me salen 3 semanas de potitos de verduras (los congelo en potitos de avent), en la que le echo de todo: puerro, calabacín, patata, zanahoria, judías verdes, nabo, cebolla, +/-espinacas o guisantes, y luego añado aceite de oliva, yogur o quesito, legumbres (voy variando) y lo divido en partes (unas con pescado, otras huevo y otras carne: unas de pollo, otras cordero...). Y, claro, así me aseguro que come bie.
La cena alrededor del año era yogur griego con cereales. Luego pasamos a trocitos. Nosotros tampoco podemos hacer grandes cenas :oops: , así que regularcín, regularcín, pero va comiendo. Soy de las que no me agobio pq haga una dieta superbien, coma superbien, etc. Poco a poco. Ahora la cena es como la nuestra, cenamos los 3 juntos (4 si cuentas al gato...).
bsos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#244368 El problema es que ella cena antes de las 7.30 de la tarde y a las 8 ya esta durmiendo, asi que no puede cenar conmigo, ayer por ejemplo estaba mas activa (por el ventolin) y me pidio sandwich de pavo que estaba comiendo yo, le gusto mucho (bueno todo le gusta es que come genial)
Lo que no le mola es la sopa de pollo, he probado con fideos finos, con lluvia (la sopa maravilla) y con semola… asi que bueno, le dare crema de verduras (yo ceno eso muchas veces) y le pondre quesito o algo asi, ademas quiero empezar ya con espinacas, a ver si le gustan (ummmm, espinacas con bechamel!!!!!) tb creo que le gustaran las croquetas, un poco de arroz, pescadito a la plancha, tortilla... a ver, poco a poco me ire organizando, pero bueno, tengo claro que si un dia no tengo nada que pueda darle le doy cereales que yo misma de vez en cuando ceno leche con cereales y estoy mu sana (sobre todo porque ella es una niña que come genial y de todo)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#246628 hola:
Pues mi peke todas las noches cena la papilla de creales de 150 o 180, depende lo que haya comido de primero, es decir, que normalmente se toma un plato para cenar, siempre ligerito, bien pescado, bien una sopita o por ejemplo como hoy una tortilla de un huevo con una loncha de mortadela y despues lo que os he comentado de la papilla, no se a mi la pediatra no me ha dicho que se la quite , no se si lo hara cuando vayamos a la revision de los 2 años.
Los dias no que le voy que no tiene muchas ganas solo cena la papilla de cereales pero mas cantidad.
Durante el dia come de todo y genial, asique supongo que muchas veces debemos dejar que ellos decidan y no comernos tanto la cabeza, verdad?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#246674 Hola curiosona,
Se que es muy dificil cocinar cuando estas sola con una nena de un anno.
yo lo que hago es hacer cosas muy simples y si es necesario me la cuelgo a la espalda un rato (si tienes mochila sino con dos panuelos cruzados) y hacerle eso, una tortilla francesa con trocitos de queso al lado y aguacate y tomate, le encanta ver el plato asi colorido y con la mano va comiendo.
El pescado a la plancha lo puedes hacer casi con una mano y respecto a la sopa, pues si no le gusta el caldo de pollo, de verduras y punto.
Sobre tu pregunta de los cereales, a mi no me parece mal salvo por que la nena se aburra de ello.
Espinacas con bechamel y croquetas, tendras que esperar a una siesta, es lo que yo hago, y despues congelo y voy sacando en el dia paquetitos.
Suerte y besos

ImagenImagen